El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Nerva sale en defensa de su concejala de Educación ante las criticas del PP y acusa a estos de crear mal ambiente por intereses partidistas

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 13 de Septiembre de 2020 / Publicado en Educación, Política

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Nerva sale al paso de las criticas efectuadas por el PP de Nerva a su concejala de Educación en el inicio del curso, invitando a los populares a “sumarse a que la vuelta al cole sea desde el consenso y el diálogo y no crispando y creando mal ambiente por intereses partidistas”.

 

 

Según comunican desde el propio equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Nerva a través de esta nota de prensa, “no solo hemos asumido el mantenimiento ordinario del CEIP Maestro Rojas sino que en un acto de responsabilidad social se han realizado tareas vinculadas a una situación extraordinaria como es la vuelta al cole con el Covid-19”. 

Los socialistas recuerdan que “ninguna ley establece esa obligación excepto la orden fiscalizadora de la Junta de Andalucía que ha endosado esa actuación a los Ayuntamientos sin ningún tipo de ayuda económica y con órdenes más propias del caciquismo hacia los equipos municipales. Es más, recordamos a los miembros del PP que somos el único municipio que no ha recibido ninguna ayuda por el covid-19 y ya dudamos si se trata de una decisión partidista en beneficio del PP”.

Respecto al Plan Aire, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Nerva recuerdan al portavoz del PP que “con su gobierno del PP al frente de la Junta, junto con Ciudadanos y Vox la cuantía se ha visto reducida en 147000 € en relación a los años de gestión del PSOE y que a día de hoy no se ha ingresado ni un euro para llevar a cabo ningún trabajo”.

Además, los socialistas invitan al PP local a “no ser populista” y recordarle que “su defensa en sesión plenaria para gastar el dinero de este plan era el arreglo de la calle Echegaray, que como indicaba el señor Lozano ya le tocaba, y en ningún momento se preocupó del CEIP Maestro Rojas. También menciona el dinero de las fiestas. Y, de nuevo, recordarle que también en sesión plenaria se le explicó que iba destinado para planes de empleo qué debido a la dejadez de la Junta de Andalucía hemos tenido que destinar trabajadores a ese mantenimiento extraordinario de los diferentes centros educativos, incluido el Instituto que también se ha visto beneficiado de esa ayuda”.

Por otro lado, en relación a la mención realizada por el PP sobre un dinero de Diputación, desde el equipo de gobierno socialista apuntan a “su falta de conocimiento respecto a las ayudas, le hace desconocedor que era para pueblos cuya población era menor de 5.000 habitantes. Y aprovechamos para recordarle que luche por las competencias que debe asumir su partido respecto al barranco Santa María y sobre la reforestación pendiente, ya que aún podemos recordar sus palabras: " el dinero ya está aquí", y aún no sabemos dónde es aquí”.

Además, le recuerdan al PP de Nerva que “el Gobierno Central ha destinado un dinero a las Comunidades Autónomas para educación. Andalucía es una de las que más dinero ha recibido, y al Ayuntamiento de Nerva no le ha llegado ni un solo euro de la Junta de Andalucía para paliar el gasto del mantenimiento extraordinario que hemos realizado por parte del equipo de gobierno socialista y del que los miembros del PP no han mostrado interés en todo el periodo estival sino solo a mitad de septiembre para abanderar de nuevo su gestión oportunista y populista”.

También recuerdan al señor Lozano y su equipo que “hay un informe jurídico que exime a los ayuntamientos de ese mantenimiento extraordinario y que, aun así, se asume por responsabilidad, y que no es cierto que todos los centros hayan tenido lista la vuelta a la a las aulas porque han sobrecargado equipos directivos e incluso AMPAS de diversos centros muestran su disconformidad con las medidas de la Junta y la propia FAMPA se pronuncia en esta línea de repulsa”. 

Y finalmente, le aclaran que el “equipo de gobierno no olvida y conoce a la perfección las competencias asumidas en el acta de concejal de las diferentes áreas y que la Concejala de Educación ha explicado a los y las nervenses con total transparencia la gestión realizada junto a las áreas implicadas para que la vuelta al cole sea lo más segura dentro de nuestras posibilidades sin engañar a nadie. El quipo de gobierno invita al PP de Nerva a sumarse a que la vuelta al cole sea desde el consenso y el diálogo y no crispando y creando mal ambiente por intereses partidistas”.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA