Muestran rechazo y preocupación ante la derivación de carga de trabajo de la empresa Organic Citrus, ubicada en la Cuenca Minera de Riotinto, a otro centro de Valencia

por REDACCIÓN / 23 de Noviembre de 2021 / Publicado en Empleo

Los trabajadores y trabajadoras de Organic Citrus (antigua Riotinto Fruit) manifiestan su rechazo y preocupación ante las últimas decisiones de la empresa de cítricos ubicada en la Cuenca Minera de Riotinto de derivar parte de la producción de naranja ecológica del centro onubense a otro en Valencia con el que quieren comercializar también este tipo de producto.


Según comunica el secretario general de UGT-FICA Huelva, Luciano Gómez, en nota de prensa, así lo ha reconocido la propia empresa que a requerimiento del comité ha respondido: “Es una decisión basada en querer dar puntualmente clientes a la nave de Valencia, y que es un tema transitorio.”

En una primera asamblea de trabajadoras y trabajadores, realizada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Riotinto, el comité de empresa de Organic Citrus ha trasladado la información económica y de estrategia comercial que ha facilitado y que está adoptando la Dirección de la empresa en el centro de Riotinto.

Tanto el comité de empresa como las trabajadoras y trabajadores cuestionan los datos facilitados por la empresa y manifiestan rotundamente su disconformidad con los mismos. “La realidad es que la plantilla en general ha ganado menos y por lo tanto ha trabajado menos peonadas. En consecuencia, no debería derivarse producción a otra zona perjudicando gravemente los salarios de los trabajadores de Huelva”, aclaran. 

El comité manifiesta su desconfianza con este proceder de la empresa y ve una estrategia de deslocalización de la actividad que repercute muy negativamente en las perspectivas de futuro del empleo comarcal por lo que emplaza a la empresa a rectificar. “De no corregirse este atentado contra la estabilidad de nuestros empleos, procederemos a iniciar las movilizaciones que sean necesarias para conseguir que la carga de trabajo garantice los puestos de trabajo directos e indirectos, de nuestra comarca y provincia”, aseguran.

Por último, desde el comité de empresa adelantan que, “en una primera medida, se ha solicitado una reunión urgente con todos los alcaldes de la comarca, a fin de establecer un frente común en defensa del empleo que ya se está perdiendo y el que se pueda perder próximamente”.

En la primavera de 2019, empresa y trabajadores mantuvieron un intenso pulso a cuenta de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y las tablas salariales aprobadas en el convenio colectivo del sector que se saldó en el SERCLA con el desbloqueo del conflicto colectivo que iba a desembocar en la huelga indefinida.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA