A final de junio concluye el plazo para solicitar las Becas-Plan HEBE: Primera Oportunidad 2022 de la Diputación de Huelva que gestiona en la zona el ADR Cuenca Minera

por REDACCIÓN / 29 de Junio de 2022 / Publicado en Empleo, Formación

A final de junio concluye el plazo para solicitar las Becas-Plan HEBE Primera Oportunidad de la Diputación de Huelva que el Grupo de Desarrollo Rural de la Cuenca Minera de Riotinto gestiona en la zona. En la Cuenca Minera de Riotinto cuentan con 13 becas para jóvenes con estudios de Grado Universitario o equivalente (6 becas), Ciclos Formativos de Grado Superior o equivalente (5 becas) y Ciclos Formativos de Grado Medio o equivalente (2 becas). Las personas interesadas pueden solicitar más información en el teléfono 959 59 11 84 y presentar su solicitud hasta el 30 de junio en la sede electrónica de la institución provincial https://sede.diphuelva.es

 

Estas becas HEBE Primera Oportunidad 2022 ofrecen un total de 3 meses -veinticinco horas semanales, preferentemente de lunes a viernes, en jornadas de cinco horas- de prácticas profesionales no laborables remuneradas en empresas privadas y entidades asociativas con actividad económica, ubicadas en la provincia de Huelva -incluida la capital-.

Además, los jóvenes becados recibirán una formación complementaria obligatoria que consiste en la realización de un módulo de Orientación Laboral en la plataforma de teleformación de la Diputación de Huelva, así como la realización de los Talleres de Búsqueda de Empleo, que serán impartidos de manera presencial u online.

Pueden participar en la presente convocatoria las personas que cumplan los siguientes requisitos: ser una persona joven (hasta 29 años inclusive), que disponga o bien de una Titulación Universitaria de Grado o equivalente; de una de Ciclo formativo de Grado Superior (Formación Profesional); o una de Ciclo formativo de Grado Medio, finalizada con posterioridad a fecha de 1 de enero de 2020 (incluido).

Entre los requisitos también está el carecer de experiencia profesional previa, relacionada con la titulación reseñada, de 3 ó más meses; estar empadronado/a a fecha de solicitud en un municipio de la provincia de Huelva, que esté incluido dentro del ámbito de actuación de alguno de los GDR de la provincia con una antigüedad superior a dos meses; estar inscrito/a como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo o no haber sido beneficiario/a en anteriores ediciones del Plan HEBE Primera Oportunidad.

La beca por persona beneficiaria tendrá una cuantía global de 1.737 euros, a razón de 579 euros mensuales brutos. Dicha cantidad cubrirá todos los gastos que origine la realización de la práctica. El presupuesto máximo disponible para la concesión de las subvenciones de esta convocatoria de Diputación asciende a la cuantía de doscientos seis mil cuatrocientos ochenta y ocho con ochenta euros (206.488,80 euros).

Desde el ADR Cuenca Minera recomiendan a todas las personas interesadas en solicitar una de las 13 becas Hebe, concertar una cita en el teléfono 959 591184 con los técnicos del grupo para informarles y asesorarles de forma personalizada sobre los pasos a seguir para presentar las solicitudes. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en el siguiente enlace: https://sede.diphuelva.es/opencms/opencms/system/modules/gsede/elements/contenedores/TablonAnuncios.html 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA