Profesionales sanitarios del Hospital de Riotinto se concentran para mostrar su rechazo al cese de la supervisora de Cirugía y Hospital de Día a la que apoyan de manera incondicional

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 09 de Junio de 2023 / Publicado en Sanidad

Profesionales sanitarios de las unidades de Cirugía y Hospital de Día del Hospital Comarca de Riotinto se han concentrado esta mañana a las puertas del centro sanitario para mostrar su más firme rechazo ante el cese de la supervisora del área, Ana Belén Vargas, por discrepancias con el equipo directivo en decisiones que podrían perjudicar a profesionales y usuarios, y apoyo incondicional con su superiora.


En un escrito firmado por dues y auxiliares de las unidades afectadas denuncian que el cese haya sido “totalmente forzado por la Dirección de Enfermería/Gerencia de este centro”. Y piden una pronta reparación del “daño causado a esta profesional y al Centro Hospitalario” donde ejerce sus funciones, no aceptando esta dimisión, así como que “se depuren responsabilidades de quienes han podido influir en esta decisión por su parte”.

Para estos profesionales, “no es de recibo, y así lo rechazamos, que una profesional como ella, reciba este trato por parte de sus superiores, que aunque quieran maquillarlo como una dimisión, de todos es sabido que se debe a su inconformismo por la toma de ciertas decisiones del Equipo Directivo actual, cosa que ellos no han tolerado, y por supuesto, no han tenido la capacidad ni de dialogar para ver lo mejor para el Centro, y por ende, para los usuarios”.

Los compañeros de Vargas destacan “el gran trabajo realizado durante todos y cada uno de los días en los que ha permanecido en su cargo, siempre cuidando de sus áreas de competencias, de los profesionales a su cargo; y por supuesto, y lo más importante, del bienestar y seguridad de los pacientes que allí se tratan; derivado de su gran capacidad de trabajo, de su empatía, y de la dedicación prestada, y no menos importante de la gran formación de la que dispone, ya que es la única estomaterapeuta del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva”.

Por todo esto, los profesionales a su cargo le agradecen su incansable labor, así como del gran trabajo realizado en la sombra, compatibilizando su labor de supervisora con el seguimiento de curas complejas y ostomizados, “siempre disponible para todo el que la necesitara”.

 

 

La Sección Sindical SATSE del Hospital Comarcal de Riotinto también ha mostrado su malestar y descontento. Desde el sindicato piensan que es una equivocación y una gran pérdida para el hospital, para los profesionales y sobre todo para los pacientes: “Los años de trayectoria hablan por sí solos, su currículum es intachable a todos los niveles, en formación, es la única enfermera del Área, Estomaterapeuta, siendo EPA, con reciclaje continua en curas… y sobre todo demostrándolo cada día, en su sala de curas… todo esto habla por sí solo”.

Para SATSE, “su servicio avala cien por cien a esta profesional, por su empatía, por su saber estar, por su profesionalidad, porque se preocupa, porque los defiende, porque los protege, porque va por delante, porque sabe decir las cosas, porque está preparada, porque conoce la normativa y sabe aplicarla. Todo ellos demuestra el buen funcionamiento del servicio, planta de Cirugía, Hospital de Día, Consulta de Cirugía, Farmacia… y la satisfacción de sus profesionales, que en estos tiempos es tan necesario”. Por todo esto, desde el sindicato de enfermería no entienden ni comparten que cese en su cargo, que califican como “un nuevo paso atrás para la Enfermería de este hospital”.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA