El IES Vázquez Díaz convoca el I Concurso Literario Contra la Violencia de Género ‘Laura Luelmo’ entre su alumnado

por REDACCIÓN / 16 de Noviembre de 2020 / Publicado en Educación, Igualdad

El alumnado del IES Vázquez Díaz de Nerva tendrá oportunidad de demostrar sus dotes literarias y concienciación social y de género gracias al I Concurso Literario Contra la Violencia de Género “Laura Luelmo” organizado por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura del centro de educación secundaria. 


Los géneros literarios con los que podrán participar los alumnos van desde los relatos hasta la poesía, pasando por diálogos teatrales, género epistolar (cartas), artículos de opinión, reflexiones o testimonios personales, mensajes de Twitter creativos, etc.

Los ganadores del concurso, cuyos diplomas y premios en material escolar relacionado con el mundo literario y educativo aún están por definir, se harán público el 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El jurado valorará la creatividad de los textos, las emociones que despierta, los contenidos desplegados, una correcta expresión y ortografía, y que los textos consigan transmitir su intención al leerlos.

La creación de este concurso literario surgió a raíz del asesinato de la joven profesora zamorana que impartía clases en el centro de educativo de Nerva. Ya en mayo de 2019, el IES Vázquez Díaz rendía homenaje y perpetuaba la memoria de su docente poniendo su nombre al aula de dibujo en la que impartía sus clases.

Luelmo apenas tuvo oportunidad de demostrar su valía como profesora en el instituto de Nerva al que llegó desde Zamora. Le arrebataron la vida de forma violenta en El Campillo, localidad en la que fijó su residencia provisional. Llevaba tan solo una semana impartiendo clases en el centro nervense. El impacto de su asesinato provocó una mezcla de dolor, rabia e impotencia en la sociedad de la Cuenca Minera de Riotinto. 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA