El alcalde de Nerva convocará al Pleno de la Corporación para respaldar la continuidad del Asilo de Ancianas

por REDACCIÓN / 02 de Septiembre de 2022 / Publicado en Solidaridad

El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, va a convocar para el próximo miércoles 14 de septiembre al plenario de la Corporación municipal en sesión extraordinaria para mostrar el respaldo incondicional del pueblo nervense al Asilo de Ancianas gestionado por la Obra Jesús Nazareno ante el futuro incierto que se cierne sobre su actividad.


Desde la Administración local desean que la Administración regional busque la fórmula más adecuada para que continúen con su labor social hasta el fin de las vocaciones que les permiten mantener de una forma más que digna a las personas ancianas que acogen en su hogar.

Las hermanas del Asilo de Ancianas de Nerva llevan más de 70 años cuidando con mucho amor y afecto de aquellas personas que, aun habiéndolo dado todo por sus seres más queridos, hoy se encuentran solas y desamparadas. Las ancianas siguen siendo su prioridad. Atienden todas sus necesidades físicas y afectivas. Después de toda una vida trabajando por los demás, sin hacer casi ruido, hoy continúan con admirado tesón al frente de una Comunidad, con escasos recursos económicos, al servicio de cuantos las necesitan. 

El Ayuntamiento de Nerva les concedió en 2002 el Galardón Villa de Nerva en atención a los méritos y circunstancias concurrentes. En la actualidad, solo cinco integrantes de la Obra de Jesús Nazareno de Nerva, supervisadas por María del Pilar Angulo, atienden a una docena de mujeres, muchas de ellas ancianas, a las que se dedican en cuerpo y alma bajo la impronta de su fundadora: “Pobreza, sencillez, comprensión, ternura y amor”. Las que quedan al frente de esta labor de beneficiencia se sienten huérfanas desde el fallecimiento de su Madre el 25 de noviembre de 2017 (el 14 de enero de 2018 hubiera cumplido 100 años), pero siguen fieles a su vocación de servir a los más necesitados.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA