Izquierda Unida critica la desfachatez de DSM y pide el cierre del vertedero de Nerva

por REDACCIÓN / 03 de Noviembre de 2022 / Publicado en Medio Ambiente, Política

Ante el derrame que se ha producido esta madrugada de residuos que se dirigían al vertedero de Nerva, el coordinador local de IU, Francisco J. Moreno Mateo, ha reclamado nuevamente “el cierre del vertedero de una vez por todas”.


Moreno Mateo ha expresado que “esta vez el derrame se ha producido muy cerca de las casas del pueblo. Es obvio que DSM (anteriormente conocida como Ditecsa) es muy consciente de la total permisividad de la Junta de Andalucía y por ello no pone ningún empeño en que el conjunto de sus actividades se lleven a cabo de una forma segura, sino que al contrario trasladan los residuos a granel y estas son las consecuencias. Es una desfachatez que esta empresa en vez de pedir disculpas a los vecinos por el incidente, lo que haga sea decir que ‘no ha supuesto ningún impacto medioambiental’ y encima hagan una nota de prensa sin explicar cuáles son las sustancias que han sido vertidas en la carretera”.

El coordinador local de IU ha insistido en que “la principal responsable de la situación insostenible del vertedero es la Junta de Andalucía. Moreno Bonilla mira para otro lado, igual que lo hacía Susana Díaz. Por su parte la consejera Carmen Crespo con su cantinela del ‘cierre ordenado’ hace lo mismo que hacía José Fiscal: mentir cuanto haga falta siempre al servicio de las empresas propietarias y en contra de los intereses de los nervenses. El cierre del vertedero tiene que producirse ya, porque en 2010 estaba sobrepasado y lleva funcionando 12 años fuera de su vida útil lo que supone una irresponsabilidad máxima”. 

 

Temas: ,
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA