Nerva se prepara vivir el próximo fin de semana la Cruz de Mayo Infantil de la Hermandad del Gran Poder

por REDACCIÓN / 02 de Junio de 2023 / Publicado en Festejos, Nerva, Religión

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor de Nerva, en colaboración con el Ayuntamiento de Nerva, ya tiene todo preparado para celebrar el próximo fin de semana la tradicional Cruz de Mayo Infantil.


 

En declaraciones realizadas al programa “Matinal” de Onda Minera, el Hermano Mayor, José Antonio Roncero, ha animado a la ciudadanía nervense a vivir intensamente este evento que intenta mantener su cantera de costaleros. “Está siendo muy difícil volver a poner en funcionamiento este evento, pero lo estamos haciendo con mucha ilusión”, subraya. 

 

 

El sábado 3 de junio a las 19:30 horas se procederá al recibimiento de los mayordomos salientes en la Casa Hermandad, desde donde pasarán a recoger a los mayordomos entrantes en sus casas. A las 21:15 se llevará a cabo la entrada del romero y de los mayordomos en la capilla de la Cruz ubicada en el Mercado Municipal de Abastos, donde se procederá al cambio de bandas y varas de los nuevos mayordomos: José Antonio Vázquez Rodríguez y Raquel Palomares Rodríguez. A continuación, tendrá lugar la actuación del grupo infantil de sevillanas “Flamenquitas de la Cuenca Minera”, y posterior animación musical a cargo de Dj. Pitufo.

La jornada del domingo 4 junio se iniciará a las 11:30 horas con la Santa Misa de la Cruz en la Parroquia de San Bartolomé. Después, se llevará a cabo la procesión de la Cruz, acompañada por los Mayordomos, la Hermandad y la Banda Infantil “Villa de Nerva”. Tras la misma, a las 14:30 horas en el Mercado Municipal tendrá lugar la actuación del grupo infantil de sevillanas de la Asociación Cultural Flamenca de Nerva, y posterior animación de Dj. Pitufo. Habrá servicio de repostería en el Mercado de Abastos.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA