El alumnado de la SEPER Adela Frigolet de Nerva disfruta de una jornada de ejercicio saludable en el marco del Plan Local de Salud

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 05 de Mayo de 2022 / Publicado en Deportes, Sanidad

El alumnado de la SEPER Adela Frigolet de Nerva ha podido disfrutar y conocer de primera mano las instalaciones deportivas municipales gracias a la jornada de senderismo diseñada en el marco del Plan Local de Salud. La actividad forma parte de la programación de actividades complementarias y extraescolares diseñado por el centro de educación para personas adultas de Nerva para este mes de mayo.


Tras partir andando desde la sede del centro educativo, el alumnado de la SEPER Adela Frigolet llegó a las instalaciones del Complejo Municipal de Deportes Antonio Galindo, donde pudieron poner en práctica diferentes ejercicios, tanto al aire libre en el parque biosaludable anexo a las pistas de atletismo, como en el interior del gimnasio. En la jornada ‘Deporte es salud’ también ha participado la fisioterapeuta del Hospital Comarcal de Riotinto, Nuria Caraballo

Los técnicos del Servicio de Deportes Municipal, acompañados por las concejalas de Sanidad y Deportes, Ylenia Rodríguez y Antonia González, ofrecieron todo tipo de explicaciones sobre las modalidades deportivas que ofrecen a sus usuarios, entre los que podrán estar el alumnado de la SEPER Adela Frigolet a una oferta especial para constituir un grupo. 

Los parques biosaludables se caracterizan por contar con equipamiento deportivo para hacer ejercicio y mejorar así la forma física. La falta de tiempo suele ser la principal razón por la que no se practica ejercicio. El de Nerva cuenta con los siguientes aparatos al aire libre: oblic, hip, skate, sild, bike y sep. Estos aparatos están diseñados para mejorar y aumentar la flexibilidad de las articulaciones, fortalecer la musculatura, mejorar la circulación y el sistema nervioso.

Aunque este parque está enfocado a la práctica del deporte para personas adultas, también podrán acceder niños y personas de avanzada edad. En especial, para las personas mayores estos parques son un entorno adecuado para realizar tratamientos de rehabilitación, combatir el envejecimiento, reducir los problemas cardíacos, problemas de osteoporosis, de colesterol y combatir dolencias en general.

Los ejercicios que se pueden practicar en este parque contribuyen a mejorar el equilibrio, autonomía y movilidad de sus usuarios, proporcionándoles más seguridad y confianza en sus actividades de la vida diaria. Además, con el tiempo este nuevo espacio deportivo al aire libre se convertirá en un lugar de encuentro y socialización que mejora la motivación para la práctica diaria de ejercicio.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA