Protección Civil Nerva pone música infantil a los aplausos dedicados esta tarde a todos los niños y niñas que se protegen en casa del coronavirus

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 28 de Marzo de 2020 / Publicado en Coronavirus, Sanidad, Seguridad

Este sábado 28 de marzo el aplauso solidario que todos los días la ciudadanía tributa agradecida a los sanitarios que luchan en los hospitales contra el coronavirus se ha adelantado a las 18:00 horas para homenajear a los niños y niñas que están sobrellevando con gran entereza esta crisis sanitaria enclaustrados en sus hogares. En Nerva, un coche de Protección Civil ha estado animando las calles vacías de la localidad con música infantil durante la tarde en homenaje a los niños y niñas de la localidad minera.


Esta iniciativa se une a los aplausos, canciones y vítores que los españoles realizan cada día, desde hace dos semanas, a las 20:00 horas para rendir homenaje al trabajo que está realizando el personal sanitario que lucha contra la pandemia del coronavirus, así como al de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del resto de profesionales que garantizan el funcionamiento de los servicios básicos durante estos días de confinamiento.

En Nerva, Protección Civil ha puesto la nota alegre y divertida de la jornada animando desde su vehículo las calles desiertas de la localidad minera con música infantil dedicada a los menores que tan bien se están portando en sus casas, y que al oír las canciones por la megafonía del coche no han podido reprimir las ganas de asomarse a la calle.

Desde que comenzó esta crisis sanitaria, Protección Civil está ejerciendo una labor encomiable en Nerva como personal de apoyo de la Policía Local en cuantas labores precisa. También está prestando sus servicios a los colectivos más vulnerables de la localidad perfectamente coordinados con Servicios Sociales y la Asamblea Comarcal de Cruz Roja. De la misma forma, han prestado apoyo logístico a las empresas que están llevando a cabo tareas de desinfección por las calles de la localidad, las dos últimas noches justo delante del tractor conducido por José Gómez tirando del atomizador para la desinfección.

Para la concejala de Seguridad Ciudadana, Sonia Granado, la labor que presta Protección Civil en este pueblo es impagable. “Lo hacen de forma voluntaria. Vienen de sus trabajos y se ponen a disposición  para lo que haga falta. Durante todos estos días han estado codo con codo con la Policía Local, tanto a pie como en coche, han colaborado en las labores de desinfección, de información y difusión por calles y supermercados de cuantas normas se han ido estableciendo. Lo dicho una labor encomiable, digna también de aplauso”, destaca.

Los miembros del Consejo Local de Infancia y Adolescencia, CLIA, de Nerva también han puesto su granito de arena en lo que llevamos de crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus realizando un vídeo en el que inciden de la importancia de quedarse en casa y seguir todas las normas dictadas por la autoridades sanitarias y civiles por el bien de todos. 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA