La Asamblea Comarcal de Cruz Roja de Nerva participa con varias mesas petitorias en la tradicional colecta

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 04 de Octubre de 2018 / Publicado en Asociacionismo, Solidaridad

Voluntarios de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Nerva han participado en el tradicional Día de la Banderita con diferentes mesas petitorias en el centro de la localidad minera y en el Hospital Comarcal de Riotinto. En esta ocasión, la colecta se ha dedicado a la infancia y la juventud, motivo por el que han contado con las muestras de apoyo de las concejalas de Políticas de Políticas Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Nerva, Sonia Granado y Lola Ballester. Ambas han destacado la labor que la organización benéfica realiza en la zona y la estrecha colaboración que mantienen con la administración local a favor de las familias más necesitadas.


Según informan desde la propia organización, el Día de la Banderita es una cita relevante en el calendario de Cruz Roja al tratarse de un evento con más de 100 años de historia, cuyo objetivo no es solo obtener fondos para atender a las personas más vulnerables, sino mostrar a la sociedad la labor que la Institución lleva a cabo en sus distintos ámbitos de actuación.

Desde el año 2012, Cruz Roja viene trabajando en la actualización de la imagen de este día, para acercarlo más a la sociedad. Asimismo, se ha querido realizar un ejercicio de trasparencia, destinando los fondos recibidos a proyectos muy concretos y actuales como son la ayuda a las personas afectadas por la Crisis en España, la ayuda a los refugiados, o este año, el apoyo a la infancia y Juventud.

Este año, el Día de la Banderita tiene una fecha de referencia, el 4 de octubre. Este día, lo celebramos en gran parte del territorio, prolongándose a lo largo del resto de este año en distintas ciudades. Cruz Roja Española contará un año más con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas.

Las mesas petitorias tomarán las calles de nuestras ciudades para que la ciudadanía pueda colaborar con sus donativos en la ayuda a la infancia y juventud en situación de vulnerabilidad social. Si un día te encuentras con un voluntario o voluntaria con una hucha de Cruz Roja, ya sabes que se trata del Día de la Banderita.

Colabora: Día de la Banderita a favor de la Infancia y la Juventud

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA