El Ayuntamiento de Nerva cancela las citas presenciales y procederá a la desinfección de su edificio principal tras el positivo en COVID19 detectado en dos trabajadores

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 28 de Abril de 2021 / Publicado en Coronavirus

El Ayuntamiento de Nerva suspende las citas presenciales tras el positivo en COVID19 detectado en dos de los trabajadores que realizan sus funciones en el edificio principal del Consistorio. La Administración local ha activado de inmediato el protocolo de actuación a seguir en este tipo de casos y procederá a la desinfección del edificio en las próximas horas. Los rastreadores han comenzado ya su trabajo y el acceso al edificio municipal quedará restringido hasta nueva orden.


La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Nerva, Ylenia Rodríguez ha deseado una pronta recuperación a los trabajadores afectados, a la vez que ha incidido en la necesidad de no bajar la guardia a pesar del notable descenso de casos en Nerva durante las últimas semanas hasta lograr alcanzar la tasa 0 de contagios. “Esta visto que no podemos bajar la guardia en ningún momento. Si bien es cierto que llevábamos semanas sin ningún caso y habíamos logrado dejar a cero la incidencia, esta nueva normalidad nos obliga a mantenernos cautos en todo momento, tanto dentro como fuera del trabajo”, subraya.

Según las pautas marcadas por las autoridades sanitarias, solo las personas que hayan dado positivo se deben quedar aisladas en su casa sin acudir al centro de trabajo. El resto de personas de contacto y compañeros harán vida normal, si bien deberán extremar las medidas higiénicas, mantener una distancia prudencial y seguir los consejos básicos establecidos mientras sean asintomáticos. En caso de presentar posteriormente algún síntoma (tos seca, fiebre, dificultades respiratorias…) deberán contactar con las autoridades sanitarias. 

El protocolo del Ayuntamiento de Nerva establece que el puesto de trabajo de la persona que haya dado positivo por coronavirus será desinfectado, así como todo el espacio físico en el que desarrolla su función. Esta medida se extenderá a todo el edificio municipal.

Esta no es la primera vez que un trabajador del Ayuntamiento de Nerva se contagia de COVID-19. En anteriores ocasiones las medidas a seguir han sido idénticas a las puestas en práctica en esta ocasión y la recuperación de los trabajadores fue satisfactoria en todos los casos.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA