Presentan en Nerva el Programa de Educación en Valores Sociales y Convivencia que los Servicios Sociales Comunitarios de Diputación impartirán en la comarca

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 28 de Septiembre de 2022 / Publicado en Cuenca Minera, Educación

Los colectivos de menores y adolescentes de la Cuenca Minera de Riotinto y Valverde podrán beneficiarse de los talleres de Convivencia y Desarrollo Socioemocional que los Servicios Sociales Comunitarios ZBSS Cuenca Minera de la Diputación de Huelva podrán en marcha próximamente con el objetivo de favorecer la interrelación, el fomento de los valores y actitudes sociales cívicas, la mejora de las habilidades sociales y la autoestima, entre otras cuestiones.


Técnicas de los Servicios Sociales Comunitarios de la Cuenca Minera y del Ayuntamiento de Nerva, acompañadas por sus respectivas jefas de área, han mantenido esta mañana una reunión para coordinar la difusión de los talleres a través de los medios locales, redes sociales, grupos de whatsapp y centros educativos, con la intención de que todas aquellas personas interesadas en que sus hijos participen de esta experiencia enriquecedora, no pierdan la oportunidad de hacerlo por falta de información.

 

 

Los talleres de crecimiento personal y social para los menores de entre 9 y 12 años se vienen desarrollando desde el Área de Servicios Sociales de la Diputación de Huelva desde el año 1995 con diferentes nombres en cada comarca; Proyecto Chaman, Pirata, Tierra de Cuentos, El Buba, Trotamundos, El Duende y Urium. En el año 2019 se inició un segundo nivel para adolescentes de entre 13 y 16 años: Proyecto APPTRÉVETE.

Se trata de talleres preventivos cuya finalidad principal es potenciar y fortalecer en los menores aquellos factores positivos o facilitadores de la convivencia y la integración social, incrementando en definitiva sus recursos personales que posibiliten el crecimiento personal y social.

La autoestima, la convivencia familiar, la educación emocional, las relaciones sociales, la diversidad, el uso responsable TIC, la igualdad de géneros, los hábitos saludables son algunos de los bloques temáticos que de una forma totalmente lúdica, se abordará en los talleres:

En el nivel 1, Talleres de Infancia, los niños y las niñas formarán parte de una aventura muy divertida. El taller de convivencia para menores ‘Urium’ es un espacio educativo donde los niños y las niñas se relacionan y comparten juegos, manualidades, salidas, fiestas, encuentros, etc. 

En el nivel 2, Talleres de Adolescencia, se parte de las áreas de interés de los/las adolescentes para conseguir un producto final consensuado con los participantes. El Proyecto APPtrévete para el Desarrollo Socioemocional de la Preadolescencia y Adolescencia, que tiene previsto impartirse una vez a la semana, va dirigido a chicos y chicas de 1º y 2º de E.S.O. con la intención de compartir habilidades, ideas, inquietudes y proyectos, haciendo amigos y pasándoselo bien. 

Los talleres son gratuitos y se impartirán en grupos con un máximo de 15 miembros, entre octubre de 2022 y mayo de 2023, en colegios o locales cedidos por la administración local. 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA