La científica Eva María Lain mantiene un encuentro con el alumnado de 1º y 2º de Bachillerato del IES Vázquez Díaz de Nerva en el marco de la Semana de la Mujer y la Niña en la Ciencia

por REDACCIÓN / 19 de Febrero de 2022 / Publicado en Educación

La doctora en Electroquímica por la Universidad de Cambridge, Eva María Lain, fundadora y propietaria de Lain Technologies ha mantenido un encuentro con el alumnado de 1º y 2º de Bachillerato del IES Vázquez Díaz de Nerva. La charla ofrecida por la científica pone el colofón a las actividades llevadas a cabo en el centro educativo en el marco de la Semana de la Mujer y la Niña en la Ciencia. 


Desde su llegada a Riotinto, Lain se ha convertido en todo un ejemplo para las niñas que tienen un sueño, y que con talento, esfuerzo y el apoyo que necesiten, lo hacen realidad. La joven investigadora habla cinco idiomas, entre los que destaca el chino. A lo largo de su carrera académica ha conseguido numerosos premios, como el Scholarship Jóvenes Talentos de la Física, cuando apenas contaba con18 años. Toca el violín y el piano. Riotinto es la primera mina que pisa en la práctica. Hasta ahora solo había experimentado en la vida académica.

La patente de Lain sobre un nuevo método metalúrgico permitirá a Atalaya Mining producir cobre a pie de mina en la histórica y legendaria Riotinto, marcando un punto de inflexión en la Cuenca Minera, y haciendo rentable explotaciones antiguas clausuradas hace décadas. Aún no ha cumplido los 30 años de edad. 

Gracias a este encuentro, el alumnado que ha participado en el mismo ha podido conocer de cerca la trayectoria profesional de la científica, así como su sistema E-LIX, sus principales diferencias con los métodos existentes, su compatibilidad con el Medio Ambiente, y en qué medida puede marcar un antes y un después en las legendarias minas de Riotinto y, por ende, en toda la Faja Pirítica.

Te interesa: Entrevista a Eva Lain

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA