El Centro Cultural de Nerva posibilita por sexto año consecutivo la elección de los 'Nervenses del año' a través de una encuesta por Internet

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 04 de Noviembre de 2019 / Publicado en Asociacionismo, Cultura, Nerva

La Sociedad Centro Cultural de Nerva, una de las más antiguas de España con más de 120 años de historia, posibilita por sexto año consecutivo la elección de los premios ‘Nervenses del Año’ a través de una encuesta disponible en Internet. El plazo de votaciones permanecerá abierto el hasta el domingo 17 de noviembre. 


Los internautas pueden elegir entre 15 candidatos seleccionados para cinco categorías: CD Marismilla, Lucía Paiseo y Pepe Tatay en Deportes; Agustín Ríos, Escuela Municipal de Pintura Antonio León y Carmelo Rufo en Cultura; Construcciones Cordero, Congelados Escobar y Cervecería La Ostia en Mundo Empresarial; Francisco Javier Campos, Chiqui Mora y José Manuel Andreu en Solidaridad y valores humanos; y Hermandad de la Reina de los Ángeles y la Cruz del Barranco en Tradiciones. Además se reconocerá la trayectoria pictórica de Mario León a Título Póstumo.

 

 

Esta es la sexta ocasión en la que el Centro Cultural acude a las nuevas tecnologías para elegir a personas o colectivos de la localidad minera que hayan destacado en las áreas de deportes, cultura, empresa, solidaridad y tradiciones a lo largo del año. La elección puede hacerse a golpe de clic a través de cualquier dispositivo conectado a la red de Internet en www.casinodelcentro.com  y en el perfil de la sociedad en Facebook

La sociedad organizadora de estos premios hará público el listado de ganadores el lunes 18. La entrega de galardones se llevará a cabo el sábado 18 de enero en la tradicional gala en la que también se homenajeará a cinco de los socios más veteranos del Centro Cultural, tal y como vienen haciendo desde hace años.

Según adelanta el presidente del Centro Cultural, Francisco José Vázquez, en declaraciones al programa “Matinal” de Francisco Javier Campos en la Emisora Municipal Onda Minera, durante las primeras 24 horas de votaciones se llegaron a alcanzar las 350. “Este año esperamos superar todas las expectativas creadas. Afortunadamente tenemos un pueblo muy participativo con mucha gente que destaca en diferentes parcelas”, comenta.

Las sociedades culturales de Nerva nacieron casi paralelamente al proceso de emancipación de la localidad minera, siendo el Centro Cultural la única en sobrevivir a todo el proceso histórico del municipio. Los hijos más ilustres con los que ha contado esta localidad a lo largo de su historia han dejado su imborrable huella en la centenaria sociedad, desde el pintor Daniel Vázquez Díaz (presidente de honor y medalla de oro de esta institución) hasta el compositor Manuel Rojas, pasando por el poeta José María Morón.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA