Más de un centenar de alumnos aprenderán una segunda lengua en la Escuela Municipal de Idiomas de Nerva que iniciará el nuevo curso el próximo 1 de octubre

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 25 de Septiembre de 2019 / Publicado en Educación, Nerva

Tras el éxito cosechado en su primera edición, más de un centenar de alumnos ya se han inscrito en el nuevo curso de la Escuela Municipal de Idiomas del Ayuntamiento de Nerva que abrirá sus puertas en los altos de la Biblioteca Municipal José María Labrador (Guadalinfo) el próximo 1 de octubre. El curso va dirigido a alumnos de educación infantil, y educación primaria y secundaria. También se habilitan grupos específicos para preparación de certificaciones oficiales de la Universidad de Cambridge (B1, B2 y C1). 


Según informa Juan A. Hipólito, esta iniciativa educativa se puso en marcha el curso pasado gracias al convenio firmado entre la Administración local y la Fundación Atalaya, con la colaboración de la academia de idiomas Safe Walking. Las personas empadronadas en la localidad minera pueden acceder a las clases por tan solo 10 euros al mes, cuando el coste total asciende a 26 euros. 

En el acto de presentación del curso, celebrado en el salón de conferencias del museo Vázquez Díaz, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Nerva, Lola Ballester ha destacado la gran oportunidad que los nervenses tienen de aprender un idioma gracias con la puesta en marcha de esta iniciativa. “Hoy en día, saber idiomas es básico para tener un buen currículum y acceder con mayor facilidad a un puesto de trabajo”, subraya.

Por su parte, la coordinadora provincial de Safe Walking, Isabel Domínguez ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de Nerva por la formación de sus vecinos. “No hemos encontrado ningún otro municipio en la provincia que apueste de una forma tan fuerte en esta materia, subvencionando a los alumnos y aportando el local para que puedan impartirse las clases”, destaca.

La metodología impartida por SafeWalking es participativa, inclusiva e innovadora, centrada en las personas con el fin de que adquieran todas las capacidades necesarias para el uso práctico del idioma. Se basa en un contacto directo entre profesorado y alumnado, a través de conversaciones y simulaciones prácticas, con el objeto de promocionar el desarrollo de las competencias clave de comprensión y expresión en una lengua extranjera y de favorecer la práctica del lenguaje de forma natural y espontánea.

Se trata de un método de enseñanza-aprendizaje actual y dinámico que se centra en desarrollar todas las destrezas haciendo especial hincapié en el perfeccionamiento de la conversación y de la escucha. Su premisa consiste en favorecer el aprendizaje basado en un descubrimiento guiado con métodos abiertos, interactivos y consensuado a través de actividades amenas, dinámicas y participativas que ayuden a fomentar el interés y la motivación. Con los más pequeños fomentan el aprendizaje a través del juego y de actividades lúdicas favoreciendo, de esta forma, la motivación, la curiosidad y el acercamiento al idioma a la misma vez que se divierten.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA