La familia de Ernesto Martínez Illescas expresa su más profundo agradecimiento al pueblo de Nerva por las infinitas muestras de cariño ante su fallecimiento por coronavirus

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 21 de Abril de 2020 / Publicado en Coronavirus, Nerva

En nombre de toda la familia, el primogénito de los Martínez Pachón, Ernesto Martínez Pachón, Ernestín, como le conocen todos en el ámbito familiar, ha querido transmitir el más profundo agradecimiento al pueblo de Nerva por las innumerables muestras de cariño y respeto mostradas hacia su padre durante los “durísimos” días que siguieron a su hospitalización hasta el desenlace final. “No tenemos palabras para expresar el cariño que hemos sentido durante tantos durísimos días. Transmite nuestro profundo agradecimiento a tanta gente como lo quería”, afirma.


“Estamos abrumados por tantas llamadas y mensajes de cariño. Su último mensaje fue...”familia, os quiero, os quiero y os quiero. Os llevo y os llevaré siempre dentro de mi corazón”. Se despidió de cada uno de nosotros, uno por uno, en un audio que aún no soy capaz de asumir. Sabía cuánto te quería papá, pero no imagina cuánto te necesitaba. “¡Mi Mari Carmen, qué te quiero!” Era una de sus frases más pronunciadas. ¡Qué orgulloso de poder decir que Ernesto Martínez es mi padre!”, comenta con entereza.

Para Ernestín la situación se hace más difícil y complicada desde el momento en el que tantísimos amigos como tenía su padre no lo podrán acompañar en su último adiós ni despedir físicamente, como mandan los cánones de la tradición por culpa del confinamiento al que estamos sometidos desde que se decretó el estado de alarma por la pandemia de coronavirus que finalmente ha terminado por arrebatárselo a familiares, amigos y vecinos. “Llevamos recibidas cientos de llamadas, cientos de mensajes, y un cariño infinito… Estamos realmente abrumados ¡Qué alto nos pone el listón amigo!”, añade.

Entre las últimas cuestiones que se trataban en su casa, mucho antes de ser hospitalizado, destacaba la ilusión que tenía por presidir la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Nerva, de la que era uno de sus socios más veteranos. “¡Qué ilusión tenía por todo lo que emprendía!. Estaba entusiasmado con la presidencia de la Cruz Roja “Ernestín –me decía- hay muchas personas pasando necesidad, y yo eso no lo puedo permitir. ¡Voy a revolucionar la Cruz Roja!”, recuerda su primogénito.

Su hijo, José Miguel, también ha mostrado públicamente todo el amor que profesaba a su padre y el orgullo que siente por las muestras de cariño volcadas en las redes sociales por sus vecinos.  “Siéntete orgulloso desde el cielo de cuánto te quiere todo el mundo. Si la vida tiene algún sentido, tu le has dado ese sentido a la mía. Si el amor existe, lo aprendí de ti. Si alguien es ejemplar, ese eres tú. Si alguien es admirable, ese era mi padre. Cuanto he aprendido en la vida te lo debo a ti. Si existiera una palabra para definirte, la tendrían que inventar, porque has sido tan grande, tan mágico, tan bueno... ¡Te quiero tanto papá!”, comenta en su perfil de Facebook.

También el menor de sus cuatro hijos, Iván, ha aprovechado las redes sociales para despedirse públicamente de su padre. “¡Hasta siempre mi querido Padre! Esto no es un adiós. Tú nunca te marcharás porque vives en el interior de todos los que siempre te hemos amado, que no imaginas cuántos somos. Fuiste un ejemplo de hijo, de esposo, de padre, de abuelo... Pero sobre todo, de persona, porque no las hay mejor que tú, más íntegra, más leal, más buena... Tu pueblo llora tu pérdida con días de luto oficial. Son miles las personas que nos hacen llegar su cariño de la forma más sincera, y aunque en estos momentos (los peores de mi vida) nos cueste seguir adelante, sé que desde el cielo harás que todo mejore, porque estás ahí. Yo sé que formas parte de mi y siempre lo harás. Tu hijo que te quiere siempre te llevará en su corazón”, escribe en su perfil de Facebook.

Con estas muestras de agradecimiento, la familia Martínez Pachón quiere devolver a todos las infinitas muestras de cariño recibidas durante todos estos días.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA