Las redes sociales se inundan con infinitas muestras de cariño y respeto hacia la figura de Ernesto Martínez Illescas, fallecido por conoravirus a los 69 años de edad

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 21 de Abril de 2020 / Publicado en Coronavirus, Nerva

Ante la imposibilidad física de compartir con la familia el duelo por el fallecimiento de uno de los vecinos más entrañables de Nerva a causa del COVID19 y el confinamiento al que tiene sometido a la población desde hace más de un mes, las redes sociales se han inundado en las últimas 24 horas de infinitas muestras de cariño y respeto hacia la figura de Ernesto Martínez Illescas. 


Desde que se dio a conocer la noticia de su fallecimiento, las muestras de condolencias por la muerte de este vecino ejemplar no han parado de sucederse en las redes sociales, ya sea de forma particular, la inmensa mayoría de ellas, o colectivas como las que han hecho públicas diferentes asociaciones y colectivos con los que Ernesto Martínez Illescas mantenía lazos de unión, desde Cruz Roja hasta el conservatorio de música, pasando por el centro de educación para personas adultas.

Día antes de su ingreso en el Hospital Comarcal de Riotinto todo estaba previsto para presentarlo en sociedad como el nuevo presidente Cruz Roja en Nerva.  Ahora es Cruz Roja Española la que llora su pérdida en un comunicado en el que la institución humanitaria destaca su carácter activo, luchador, generoso, bondadoso y sobre todo, solidario. “Estos son sólo algunos de los adjetivos que definen a la perfección a Ernesto, un hombre que comenzaba recientemente su andadura como presidente de nuestra Asamblea Comarcal de Nerva, cargo al que mostraba muchas ilusión, ganas y entusiasmo. Desgraciadamente, hoy es un día triste pues no ha logrado ganarle la batalla al COVID-19. Trasladamos desde aquí, nuestro más sentido pésame a la familia y un gran abrazo en estos duros momentos. Descansa en paz, Ernesto”, reza la nota.

 

 

En similares términos se han pronunciado desde el Conservatorio Elemental de Música Manuel Rojas de Nerva donde llegó a terminar el grado elemental de piano y este año hubiera concluido el de guitarra. “Hoy 20 de abril de 2020 (por ayer) es un día triste para Nerva, y muy triste para nuestro conservatorio, tras la confirmación del fallecimiento, a causa del coronavirus, de Ernesto Martínez Illescas, de 69 años, alumno de nuestro conservatorio. Una persona muy especial y querida en Nerva, por sus altísimos valores humanos y su talante emprendedor y conciliador. Ernesto tuvo a sus hijos en el conservatorio, luego él hizo el grado elemental de piano, y una vez concluido, llevaba a cabo el grado elemental de guitarra, matriculado en la actualidad en el último curso de 2º ciclo. Hubiera terminado este curso”, destacan.

En esta etapa de su vida compartía con su nieto Iván los estudios del conservatorio, acompañándolo y aconsejándolo en este primer curso del pequeño. “Tras una larga lucha contra la enfermedad, hoy (por ayer) finalmente su corazón se ha parado, dejando una huella profunda en nuestro conservatorio, y un ejemplo a seguir para todos nosotros, en pro de ser mejores personas. Te echaremos mucho de menos, y será difícil acostumbrarse a nuestro conservatorio sin tu presencia, tus consejos, tu amabilidad, tu sonrisa, y tu mano siempre tendida. Ten buen viaje, amigo. Y gracias por todo lo que nos has enseñado. Descansa en paz”, comentan desde el perfil del centro de música en Facebook.

También estaba matriculado en la Sección de Educación para Personas Adultas, SEPER Adela Frigotet, donde también han hecho público su pesar. “Esta tarde (por ayer) gris y lluviosa de abril robado la SEPER Adela Frigolet está cerrada y también muy triste. Ernesto Martínez Illescas, alumno ejemplar y extraordinario compañero, no ha podido vencer a esta maldita desgracia que está asolando nuestro mundo. Tu recuerdo entrañable de persona alegre, vitalista, comprometida y solidaria nos acompañará siempre. Tu presencia activa, positiva y enriquecedora hacían de las clases un espacio de encuentro agradable, distendido...familiar. Tu participación entusiasta en cada nueva actividad que emprendíamos nos daba alas para seguir intentando que nuestra educación tuviera el lugar y el reconocimiento que se merece en la vida de las personas mayores. Tu ánimo constante nos demostraba, cada día, que hay que perseguir los sueños entregando el corazón. Tu ejemplo de vida iluminará nuestro camino. Nos sentimos orgullosamente agradecidos por hacer compartido contigo un trecho inolvidable de nuestras vidas. Nunca te olvidaremos. Siempre Vendrás con nosotros. Descansa en paz compañero. Descansa en paz, amigo. L@s alumn@s y maestr@s de la SEPER Adela Frigolet de Nerva”, puede leerse en su cuenta oficial de Facebook.

Era miembro de numerosas asociaciones y colectivos de Nerva, de toda índole, culturales, deportivas, religiosas, etc. Las muestras de condolencia también han sido públicas y notorias entre muchas de ellas, como es el caso de la peña madridista de Nerva “La Garza Blanca”, de la que llegó a ser socio fundador. “Hoy (por ayer) nos ha dejado uno de nuestros socios fundadores. El maldito bicho le ha ganado la batalla, pero nos consta, a todos los que lo conocimos, que no se lo ha puesto fácil. Él era un eterno luchador. Hoy nos deja un gran amigo de sus amigos, una persona trabajadora, bondadosa, con infinitas ganas de aprender siempre, comprometida con todo lo que creía importante para la gente. Nos consta que fue un gran padre, fiel esposo y espectacular abuelo. Hoy Nerva en general y nuestra peña en particular, pierde una buena persona. Siempre te recordaremos por lo que eras y por como eras. Adiós Ernesto D.E.P.”, destacan en su perfil de Facebook los madridistas de Nerva.

Este hombre destacaba también por su absoluto respeto a todas las creencias e ideologías políticas. Tenía amigos en todos los partidos, a los que respetaba y trataba por igual. Basta con ver algunos de los mensajes de respeto y cariño profesados por militantes de diferentes signo político al suyo para comprobarlo. Pero él era de izquierdas, socialista para más señas, crítico con su partido cuando la ocasión lo requería, animando como el primero en los malos momentos, intentando arreglar los problemas desde el diálogo, a buscar justicia y ayuda para los más necesitados. Desde el suyo, el PSOE, la agrupación local “Curro López Real” también lloran su pérdida. “Un nervense de tronío, marido, padre y abuelo ejemplar, amigo y compañero extraordinario, generoso, valiente y luchador, emprende su último viaje. Tu marcha nos hiela el corazón y nos deja un vacío brutal y cruel que estamos seguros nos ayudarán a llenar con los recuerdos de tu ejemplar conducta y tus irrefrenables ganas de construir un mundo mejor”, destacan en una nota de condolencia.

Estas son tan solo algunas de las muestras de cariño expresadas públicamente en las redes sociales por diferentes asociaciones y colectivos con los que Ernesto Martínez Illescas mantenía estrechos lazos de unión. Hoy el Ayuntamiento de Nerva ha refrendado por Decreto de Alcaldía el anuncio realizado ayer por el que declaraba dos días de luto oficial por el fallecimiento de este vecino ejemplar en los que las banderas del Consistorio Municipal ondearán a media asta.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA