Lucía Paiseo celebra el Subcampeonato de España con una exhibición de su club en Nerva organizado por el Centro Cultural en colaboración con el Ayuntamiento

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 21 de Septiembre de 2019 / Publicado en Deportes, Nerva

Tras su exitosa participación en el último Campeonato de España de Gimnasia Rítmica por equipos celebrado en Zaragoza, con el logro de dos medallas, una de bronce y otra de plata, y su proclamación como Subcampeona de España, la niña onubense de ascendencia nervense, Lucía Paiseo, del Club Rítmico Colombino, ha recibido este fin de semana en Nerva un merecido homenaje organizado por el Centro Cultural en colaboración con el Ayuntamiento de Nerva y el club rítmico onubense.


Según informa Juan A. Hipólito, en la localidad minera domina la práctica del fútbol como deporte rey, aunque muchos años fue el balonmano el que se llevaba la palma, y también el baloncesto, aunque en mucha menor medida. Pero de un tiempo acá han empezado a surgir otras modalidades deportivas gracias a los clubes de ciclismo y runners. A partir de ahora, tras la exhibición realizada en la localidad minera por Lucía y sus compañeras del Club Rítmico de Huelva, demostrando su dominio en cinta, cuerda, pelota, aro y mazas en diferentes categorías, bajo la tutela de la directora técnica del club, Andriana Stoyanska, quizá coja auge este otro deporte minoritario. 

Para este evento deportivo de exhibición realizado en el pabellón municipal de deportes Urbano Ortiz, Lucía ha estrenado un maillot espectacular confeccionado por su madre, María Isabel Espinosa, con los colores de la bandera albiceleste de Nerva, y sus símbolos más emblemáticos: la torre del reloj del Ayuntamiento, la garza, el malacate y la fuente de la Reú.

 

 

Precisamente, una exhibición de este tipo, en una escuela de verano, fue la que prendió la chispa de la gimnasia rítmica en esta joven promesa onubense cuando tenía tan solo 6 años. Ahora atesora uno de los currículos más prometedores de su generación del que destacan los Campeonatos de Andalucía cosechados en distintas categorías y modalidades. 

Tras el éxito de Lucía hay muchas horas de entrenamiento, esfuerzo y disciplina. Su día a día consiste en ir a estudiar y entrenar. Con su debut en el Campeonato de Andalucía celebrado en Dos Hermanas, Sevilla, en 2012, comenzó una progresión meteórica que le ha permitido lograr los primeros puestos de la clasificación en cuantos torneos se ha presentado, y conseguir varios Campeonatos de Andalucía, tanto a nivel individual como colectivo.

La gimnasta, de 13 años, ascendió a la categoría A tras ganar el oro en el Campeonato de Andalucía Base celebrado en San José de la Rinconada, Sevilla, en 2016.  Ese mismo año representó a su club en el Campeonato de España celebrado en Gijón, donde llegó a alcanzar la 1ª posición de entre las gimnastas andaluzas y la 17ª de 180 participantes.

Tras su debut en el Campeonato de Andalucía celebrado en Dos Hermanas, Sevilla, en 2012, comienza una progresión meteórica que le permite lograr los primeros puestos de la clasificación en cuantos torneos se presenta y conseguir varios Campeonatos de Andalucía, tanto a nivel individual como colectivo. Ahora nada como pez en el agua en la categoría Junior A absoluto.

Como todo deportista en sus inicios, Lucía tiene varios espejos donde mirarse. Sus preferencias vienen marcadas por gimnastas de la Europa Oriental. La rusa Alexandra Soldatova, la búlgara Neviana Vladinova, la ucraniana Ganna Rizatinova y la georgiana Salomé Pazhava están entre sus favoritas. Pero sus ídolos también tienen sello nacional. La gimnasta española más laureada de todos los tiempos, Carolina Rodríguez, diploma olímpico en los Juegos celebrados en Río 2016, es su máxima referencia nacional. 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA