Los alcaldes de la Cuenca Minera de Riotinto exigen a la Junta que evite el hacinamiento y controle en el transporte escolar para prevenir la Covid19

por REDACCIÓN / 22 de Septiembre de 2020 / Publicado en Coronavirus, Educación

Los alcaldes de la Cuenca Minera de Riotinto han alzado la voz de forma unánime para exigir a la Junta de Andalucía que evite el “hacinamiento” que están padeciendo los alumnos que tienen que desplazarse desde sus localidades hasta sus centros de estudio en la Comarca y “controle” las medidas de higiene y distanciamiento interpersonal en este transporte público para prevenir posibles contagios de Covid19.


En nombre de todos los primeros ediles de la Comarca, la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rocío Díaz, ha lamentado la “dejadez” a la que la Administración andaluza tiene sometida a la comunidad educativa ante la crisis sanitaria provocada por la Covid19. “Hemos tenido que afrontar gastos extraordinarios que entendemos no nos corresponden. Y ahora tenemos que aguantar que nuestros escolares vayan hacinados sin ningún tipo de control en los autobuses”, lamenta.

Los alcaldes de la zona exigen que la Administración tome de inmediato las medidas oportunas para que se guarden las medidas necesarias en el transporte público escolar antes de que sea demasiado tarde. “Si tienen que duplicar el servicio que lo hagan, y si tienen que tener las medidas de higiene que se solicitan, tendrán que tenerlas. No podemos consentir la dejadez de la Junta hacia nuestros pequeños. Exigimos una pronta solución”, concluyen.

 

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA