El PP de Nerva exige a la Diputación de Huelva una solución para los empleados agrícolas

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 10 de Agosto de 2018 / Publicado en Nerva, Política

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha mostrado su preocupación ante la "inacción" de la Diputación Provincial en lo referente al PROFEA de Nerva. Para el Portavoz nervense, "es indignante que, tras tres años sin ofrecer ninguna solución a los desempleados agrícolas, todavía nadie se haya preocupado por la tramitación y ejecución del PROFEA de Nerva".

Según informa el PP de Nerva a través de esta nota de prensa, todo apuntaba a que este año el propio Ayuntamiento iba a poder realizar el PROFEA tras la subida de impuestos que han comenzado a sufrir y lo seguirán haciendo durante los próximos años los vecinos de la localidad. "Desgraciadamente, el Ayuntamiento de Nerva sigue sin estar al día con la Seguridad Social, a pesar de haber elaborado un Plan para solventar la deuda del Ayuntamiento, Plan, del que la única parte que lo cumple son los vecinos de Nerva a través de la “brutal subida de impuestos” a la que les ha sometido el Equipo de Gobierno Socialista", aseguran.

Lozano ha exigido una solución a la Diputación Provincial, la cual hasta 2014 asumía por delegación los Proyectos de municipios con deudas con Seguridad Social y Hacienda como es el caso de Nerva y que dejó de realizar en 2015 con el consiguiente perjuicio para los desempleados agrícolas de Nerva que ven como uno de sus derechos adquiridos como trabajador se esfuma año tras año. "Desde el Partido Popular de Nerva se ha hecho hincapié en la nefasta gestión que ha realizado el Equipo de Gobierno Socialista referente al PROFEA, ya que han sido varias las soluciones planteadas desde el Grupo Socialista en estos últimos años para solventar definitivamente el problema de la deuda. Desde un Fondo que se le pidió a la Diputación Provincial “que se quedó en un cajón”, hasta la última ocurrencia del actual alcalde, José Antonio Ayala, al acogerse a los Fondos de Ordenación para que sean los vecinos de Nerva quienes tengan que pagar gran parte de la deuda del Ayuntamiento, a través de una subida de impuestos municipales".

El portavoz Popular ha lamentado que, "los trabajadores agrícolas sigan sin poder “disfrutar” de este derecho adquirido como trabajador, ya que la deuda no ha sido saldada en su totalidad y la Diputación sigue sin mostrar ningún interés en tramitar y ejecutar el PROFEA de Nerva".

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA