Las visitas vuelven al Parque Minero de Riotinto en su primer día de reapertura para disfrutar 'El Verano del Tinto'

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 27 de Junio de 2020 / Publicado en Turismo

El Parque Minero de Riotinto ha vuelto a recibir visitantes hoy tras 105 días en los que se ha visto obligado a la inactividad como consecuencia de la crisis sanitaria creada por el COVID-19. El primer día de reapertura ha contado con una buena afluencia en todos los puntos de visita. Se inicia así una temporada en la que se podrá disfrutar de nuevo de los enclaves y paisajes que con el paso de los años han situado a Riotinto como el primer destino de turismo industrial de España por número de visitantes, que en 2019 alcanzó su récord histórico con 97.000 visitas.


Con la incorporación progresiva de mejoras y una importante labor de mantenimiento y de promoción, Fundación Río Tinto ha creado un exitoso producto turístico de interior capaz de atraer visitantes en cualquier época del año. El recorrido en el antiguo ferrocarril minero en contacto con el peculiar ecosistema del río Tinto, el disfrute de los increíbles paisajes moldeados por la mano del hombre, la visita a la antigua mina Peña de Hierro incluyendo 200 metros de recorrido por una de sus galerías, y el descubrimiento de la historia en el Museo Minero y la Casa 21 del barrio inglés, conforman una experiencia completa y variada que satisface a todos los públicos, desde el aventurero, hasta el cultural o científico.

Todos los puntos de visita se han adaptado a las máximas exigencias de seguridad y garantías sanitarias mediante la dotación de los elementos adecuados, cartelería informativa con las normas de obligado cumplimiento y recomendaciones y la reestructuración de las visitas, especialmente en lo que se refiere a la limitación de aforos. El Parque Minero cuenta con el distintivo Andalucía Segura, promovido por la Junta de Andalucía. La colaboración de los visitantes en la primera jornada enl o que se refiere al cumplimiento de las normas, uso de mascarillas, etc. ha sido fundamental para el éxito de la vuelta a la actividad.

 

 

Junto a estas medidas imprescindibles, la reapertura viene acompañada de importantes novedades relacionadas con la calidad de los servicios, ampliación de instalaciones e incorporación de avances mediante la aplicación de las mejores tecnologías disponibles en el ámbito de la información al visitante. En este sentido destacan las actuaciones en las instalaciones auxiliares del tren turístico, en las que gracias a un proyecto subvencionado por el programa Pymetur de la Consejería de Turismo se han reorganizado los aparcamientos y se han recrecido los andenes de las estaciones para mayor comodidad de acceso. Por otra parte los visitantes pueden disponer de audioguías de uso personalizado mediante la descarga de información e imágenes en los teléfonos móviles. Este nuevo servicio ha sido muy demandado en esta primera jornada.

Fundación Río Tinto está convencida de que el atractivo del Parque Minero, junto a la excelente oferta gastronómica de los establecimientos hosteleros de la Cuenca Minera y el hecho de estar situado en una de las zonas de España con menor impacto de la COVID-19 harán de Riotinto uno de los destinos preferentes para pasar una jornada inolvidable en los meses de verano. Para ello ha impulsado una campaña junto a los Ayuntamientos, empresarios y hosteleros bajo el eslogan El Verano del Tinto, para la reactivación turística de la comarca.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA