Fotógrafos zalameños mostrarán al aire libre trabajos relacionados con la biodiversidad el próximo fin de semana en la Plaza de la Constitución

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 20 de Julio de 2020 / Publicado en Cuenca Minera, Cultura, Medio Ambiente

Un grupo de fotógrafos zalameños mostrarán el próximo fin de semana algunos de sus mejores trabajos relacionados con el Medio Ambiente en la exposición “…Al aire libre” organizada por el Ayuntamiento de Zalamea la Real. Las fotografías se expondrán al aire libre el viernes 24 y el sábado 25 de julio de 20:00 a 23:00 horas en la plaza de la Constitución de la localidad zalameña bajo la temática de la biodiversidad, con motivo de la pasada celebración del Día Mundial del Medio Ambiente a comienzo del pasado mes de junio.


La biodiversidad es, según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y lo que sucede con los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie (diversidad genética) que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el mundo.

En el día mundial del medio ambiente las Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues esta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA