El PSOE denuncia la falta de información y el oscurantismo de la Junta sobre planta de tecnosoles en Riotinto y asegura que la provincia de Huelva no puede convertirse en el vertedero de Andalucía

por REDACCIÓN / 05 de Marzo de 2021 / Publicado en Política

El Partido Socialista denuncia la falta de información y el oscurantismo de la Junta de Andalucía con respecto a la instalación de una planta de tecnosoles en el término municipal de Riotinto y asegura que, "la provincia de Huelva no puede convertirse  en el vertedero de Andalucía". El PSOE onubense se ha referido a sí a la planta de tecnosoles que la Junta de Andalucía pretende que se construya e instale en el término municipal de Riotinto, tras conocerse la decisión del Gobierno andaluz de someter el proyecto a información pública.


Desde el Partido Socialista se ha denunciado la falta de información y el oscurantismo de este proyecto por parte de la Junta, y que ya ha provocado la disconformidad de la propia alcaldesa de Minas de Riotinto, Rocío Díaz, por el mismo. "Un proyecto autorizado medioambientalmente por la administración andaluza, pero del que no se ha informado absolutamente de nada, ni cómo se va a desarrollar, en qué consiste en concreto y, lo más preocupante, sin saber si puede ser perjudicial para los vecinos y vecinas de esta localidad y de la comarca", aseguran los socialistas.

Por ello, el PSOE onubense ha pedido a la Junta que informe, "con pelos y señales", de todo lo correspondiente a esta planta de tecnosoles, “vamos a velar siempre por el bienestar social, económico y medioambiental de nuestra provincia, y de un desarrollo compatible con el medio ambiente, pero hacer de Huelva el vertedero de Andalucía no lo vamos a consentir”.

Para ello, los socialistas reclaman al Gobierno andaluz que cumpla con su obligación y, dentro del marco institucional debe de comunicar al Ayuntamiento e informar de todos los detalles, pormenores y consecuencias de este proyecto, que es lo que tenía que haber hecho desde una primera hora y no encontrarse los municipios de la Cuenca Minera con un asunto que ha desatado la preocupación y el malestar de la población por las consecuencias negativas que puede provocar este proyecto.

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA