La Residencia Geriátrica María de la Paz de Nerva recibe el galardón +Empleo de Cruz Roja Española en Huelva

por REDACCIÓN / 01 de Diciembre de 2022 / Publicado en Solidaridad

En declaraciones realizadas al programa magazine-informativo ‘Matinal’ de Onda Minera, el director de la Residencia Geriátrica María de la Paz de Nerva, Sergio Moreno, ha mostrado su satisfacción y agradecido por el reconocimiento tributado por la Cruz Roja Española en Huelva al centro sociosanitario ubicado en la localidad minera en forma de galardón, junto a otras 10 empresas onubenses que este año han colaborado con el Plan Empleo, sumando fuerzas para apoyar a personas vulnerables en la búsqueda y consecución de trabajo. 


Moreno recuerda que llevan años colaborando con Cruz Roja bastantes años. “El trabajo en red es fundamental para una mejor atención a los usuarios. Varias personas que estuvieron en práctica han podido desempeñar después su labor profesional. Algunos de ellos todavía continúan desempeñando diferentes funciones en el centrosociosanitario”, subraya el director de la residencia.

La concejala de Igualdad y Políticas Sociales, Sonia Granado, ha felicitado públicamente a la residencia por el galardón recibido, haciendolo extensible tanto a profesionales como usuarios. "Nosotros ya reconocimos en su momento el trabajo tan extraordinario que hicieron en plena pandemia, y nos congratulamos ahora por el nuevo reconocimiento que le otorga Cruz Roja, porque se lo merecen", comenta.

La mejora de la empleabilidad de las personas con más dificultades de acceso al entorno laboral es uno de los objetivos del Plan de Empleo de Cruz Roja Española, que este año ha cumplido más de 20 años y es una de las principales áreas de conocimiento en las que Cruz Roja trabaja para evitar la exclusión social de colectivos vulnerables: entre otros, las mujeres víctimas de violencia de género, jóvenes, mayores de 45 años, inmigrantes y personas paradas de larga duración.

El área de Empleo fue, además, una de las líneas de intervención del Plan Cruz Roja Responde puesto en marcha nada más comenzar la pandemia para atajar las consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la pandemia entre la población española, que ha supuesto la mayor movilización de recursos de su historia y que este año se ha transformado en el Plan Cruz Roja Reacciona para seguir dando respuestas a las dificultades que se están produciendo a nivel mundial y afectan también a la provincia de Huelva.

Más de 3.500 personas han participado en los proyectos de Empleo de Cruz Roja en Huelva en lo que llevamos de año, recibiendo orientación personalizada y en grupo, así como acompañamiento en materia laboral. Cruz Roja Española ha intermediado en más de 180ofertas de empleo y 500 personas encontraron un trabajo gracias a estos proyectos a lo largo de 2022, a pesar de la crisis económica provocada por la pandemia.

El reconocimiento a las once empresas colaboradoras de Cruz Roja Española en Huelva es una iniciativa del proyecto ‘Reto Social Empresarial para la inserción laboral’, enmarcado en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por el Ayuntamiento de Huelva.

La Residencia 'María de la Paz' de Nerva, gestionada por la Fundación Diagrama, es un centro sociosanitario destinado a la atención integral de personas mayores de 60 años con algún grado de dependencia por su edad, enfermedad o discapacidad. Con un enfoque basado en el modelo de atención centrada en la persona, nuestro equipo de profesionales ofrece servicios sanitarios, sociales y psicológicos dirigidos a la rehabilitación física y al apoyo en la realización de actividades de la vida diaria, tomando en cuenta las fortalezas, las necesidades y la opinión de cada una de las personas a las que atendemos, de cara a mejorar su calidad de vida y su bienestar.

La residencia cuenta con 111 plazas en régimen residencial destinadas a estancias permanentes o temporales, contando con habitaciones dobles e individuales. Estas plazas se dividen en plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Junta de Andalucía.Asimismo, nuestra residencia posee una Unidad Especializada en Alzhéimer y una Unidad para Personas Mayores con Trastornos Graves y Continuados de Conducta; así como una Unidad de Estancias Diurnas que ofrece una atención integral durante el periodo diurno a personas mayores en situación de dependencia.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA