La Peña Taurina José Sánchez 'Sanchino' de Nerva ya prepara para febrero sus segundas jornadas taurinas

por REDACCIÓN / 22 de Noviembre de 2022 / Publicado en Festejos, Nerva

La Peña Cultural Taurina José Sánchez ‘Sanchino’ de Nerva celebrará sus segundas jornadas taurinas entre los días 10 y 12 de febrero que contará nuevamente con exposiciones, coloquios con figuras del toreo y ganaderos, y concluirán con un festival taurino a beneficio de la Obra Jesús Nazareno del Asilo de Ancianas.

El festejo programado para el 12 de febrero se presentará en enero. Se barajan los nombres de Miguel Ángel Perera, Cayetano Rivera Ordoñez, Antonio Ferrera, Juan Ortega, David de Miranda y el novillero onubense Enrique Toro para un enciero de Juan Pedro Domeq. De manera simultánea se celebrará ese fin de semana unas jornadas gastronómicas en la localidad. 

La peña taurina José Sánchez ‘Sanchino’ de Nerva se presentó en sociedad a mediado de marzo de este año con una charla-coloquio moderada por el periodista taurino de Huelva información, Paco Guerrero, bajo el título ‘Nerva por encima de todo’, en la que han participado: el matador de toros, Miguel Carrasco; el ganadero, Manuel Ángel Millares; y el bloguero Javier García Baquero; además del presidente de la peña local, Miguel Ángel Vázquez, y el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala. Un mes después, la peña local celebró con éxito sus primeras jornadas taurinas.

La nueva peña taurina nervense, fundada en febrero de 2020, cuenta con una treintena de socios y se encarga del mantenimiento de la Plaza de Toros de Nerva gracias a un acuerdo de colaboración firmado con el Ayuntamiento de la localidad minera. Entre sus objetivos se encuentran: poner en valor la histórica y emblemática plaza de toros, así como la recuperación de los festejos taurinos y culturales en la misma, al mismo tiempo que recuperar y mantener la tradición taurina.

La provincia de Huelva cuenta con 17 peñas taurinas: Sanchino de Nerva; Burladero de Valverde; David de Miranda; El Castoreño de San Juan; El Abanico de Valverde; José Doblado; Toro de la Cuerda de Villalba; Manolo González de Aracena; El Albero de Valverde; La Divisa de Trigueros; Peña Taurina de Zalamea la Real; Palco de Ganaderos de Valverde; Luís Vílches; Fernando del Toro, Peña Taurina de Arroyomolinos de León, Tendido 12 de Huelva y Miguel Báez Litri de Huelva.

 

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA