Un nervense se hace con el primer premio del III Concurso de Artículos Cortos de Opinión

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 15 de Abril de 2019 / Publicado en Educación, Nerva

El nervense Francisco Javier Granado Navarro se ha hecho con el primer premio del III Concurso de Artículos Cortos de Opinión organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de la Universidad de Huelva que ha acogido la inauguración de la tercera edición de la ‘Business Week’, actividad que promueve la propia Facultad para acercar el mundo de la empresa y el emprendimiento a los estudiantes de la Onubense y que se prolongado hasta el jueves 11 de abril. Gracias a este premio, el ganador ha podido ver publicado su artículo en Huelva Buenas Noticias. Además, ha recibido una Tablet y su correspondiente Diploma acreditativo.


El decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo, Tomás Escobar, ha destacado que es el tercer año en que se organiza la ‘Business Week’, iniciativa con la que “pretendemos mejorar la formación de los alumnos con vistas a su empleabilidad”, ha informado la UHU en una nota de prensa.

En este sentido, Escobar ha destacado que “a través de las conferencias, mesas e intervenciones de los ponentes queremos transmitir conocimientos útiles para nuestros alumnos, conocimientos que no se imparten en el aula”. “Pretendemos que los alumnos adquieran un conocimiento práctico que les va a ser de mucha utilidad a la hora de acceder al mercado de trabajo o cuando piensen en crear un negocio”, ha incidido el Escobar.

Sobre esta edición, el decano ha subrayado que tiene un enfoque especial en el área de emprendimiento, que de hecho es uno de los cuatro ejes que definen la ‘Business Week’, a saber: “iniciativa y talento; emprendimiento y empleabilidad; formación y mejora Continua; y recursos y competencias profesionales”.

La sesión inaugural, en el patio lateral de la Facultad, corrió a cargo de Enrique Limona, coach-conferenciante y escritor, que protagonizó la conferencia ‘Más fuerte que el miedo’ –título del libro homónimo, escrito por él–, donde dio a los asistentes importantes consejos para la consecución de metas y objetivos para superar las barreras que se interpongan y para la correcta toma de decisiones, siempre con valentía y emociones positivas.

El programa del martes 9 de abril contempla las intervenciones ‘Líderes en Innovación: nuevas referencias para nuevos consumidores’, a cargo de Antonio Villanueva, gestor de Comunicación de Coca-Cola Iberian Partners, ‘Business Model Canvas’, por el Centro de Ayuda al Emprendimiento (CADE) de Huelva, y ‘Cómo pasar del Pantone 350 al 269. El banquero que vuelve a sus zapatos’, con Javier Morato, fundador y director creativo de Green Valley Shoemakers.

El resto de la programación incluye ponencias sobre casos de éxito, como es el de Mercadona, sobre la cultura del emprendimiento, sobre cómo crear y potenciar una marca personal y sobre las Becas ICEX.

Tomás Escobar ha insistido en la importancia de organizar iniciativas como esta ‘Business Week’, que siempre redundan positivamente en el estudiante, y por ello ha querido mostrar su agradecimiento a los órganos y entidades que han colaborado en la organización del evento, como son el Consejo Social de la UHU, la Federación Onubense de Empresarios (FOE), el Programa CEA + Empresas; el CADE de Huelva; el Colegio de Economistas; la Cátedra Aguas de Huelva; Proyectos de Innovación Docente (UHU), el Departamento de Dirección y Empresas de Marketing, y los Departamentos de Economía y de Economía Financiera, Contabilidad y Dirección de Operaciones.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA