Sebastián Gómez vuelve a subirse a lo más alto del pódium en la ruta larga de la CXM Snell Jabata Villa de Nerva y Miguel Ángel Delgado se impone en la corta

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 19 de Junio de 2022 / Publicado en Deportes

El runner Sebastián Gómez del Club Maldito Flato ha vuelto a subirse a lo más alto del pódium en la ruta larga de la CXM Snell Jabata Villa de Nerva, celebrada el sábado pasado en su cuarta edición bajo la organización  del Club Runners de Nerva en colaboración con el Ayuntamiento de Nerva. El serrano Miguel Ángel Delgado lo hizo en la modalidad de carrera corta.


El corredor onubense empleó poco menos de dos horas (1:56:00) en recorrer los 21 kilómetros del tramo largo. Tras el onubense quedaron en segunda y tercera posición, Antonio Jesús Lebrón y Francisco Javier Román, con algo más de 11 y 15 minutos respecto al primero. El primero de los locales en aparecer por meta fue el nervense José Luis Cabeza, en 6ª posición, y Alejandro Navarro de los runners Nerv, en 13ª posición. Miguel Ángel Delgado del Club Trepamundo fue el primero en el tramo corto de 9 kilómetros con un tiempo de 0:55:04. Tras él entraron: Pedro Trinidad (0:59:20) y Alexis Ramírez (1:02:31).

A la cita nocturna de Nerva acudieron 159 participantes, entre las competiciones de ruta corta y larga. Tras más de tres años sin celebrarse, la localidad minera a vuelto a acoger su trail de montaña por el pinar de Jabata. Las ganas e ilusión con la que todos afrontaban esta competición se palpaba en el ambiente momentos antes de dar el pistoletazo de salida a la prueba.

Esta nueva edición está incluida en la Copa Onubense de CXM de la Delegación Onubense de Montaña y ha tenido un fin solidario con el proyecto ‘Tus kilómetros nos dan vida’ que desarrolla la Fundación SEHOP de lucha contra el cáncer infantil. La competición se dividió en dos distancias: un tramo largo de 21 kilómetros con 1000 m+ y otro de 12 km. con 500 m+. Ambas distancias transcurrieron por senderos y caminos con varios puntos de control de paso obligatorio. Durante el recorrido de la carrera para el trail corto se dispuso de tres avituallamientos: en el km 5,2 (líquido y sólido), en el km 9 (líquido y sólido) y en meta; y cinco avituallamientos para el trail largo en el Km 5,2 (líquido y sólido), en el km 10,9 (líquido y sólido), km 14 (líquido y sólido), km 17,7 (líquido y sólido) y meta.

El proyecto con el que han colaborado en esta edición ‘Tus kilómetros nos dan vida’ es una iniciativa solidaria promovida por la Fundación SEHOP (Sociedad Española de Hematología y Oncología Peadiátricas)  nacida en 2013 de la mano del equipo de médicos que atiende a los niños enfermos de cáncer en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Cada año de forma altruista organizan una carrera benéfica con la finalidad de recaudar los máximos fondos posibles para desarrollar y potenciar la investigación científica en oncología pediátrica, apoyar la calidad asistencial al enfermo y para consolidar el desarrollo del Registro Nacional de Tumores Infantiles.

 

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA