La Asociación Matilde se hace con uno de los nueve Premios Comarcales del Concurso de Proyectos para Asociaciones 2020 de la Diputación de Huelva

por REDACCIÓN / 19 de Enero de 2021 / Publicado en Asociacionismo, Medio Ambiente

La asociación para la protección e interpretación del patrimonio global ‘Matilde’ de Minas de Riotinto consigue uno de los nueve Premios Comarcales del Concurso de Proyectos para Asociaciones 2020 de la Diputación de Huelva, dotado con 2.500 euros, para desarrollar el proyecto ‘Llévame al huerto’.


La Asociación Matilde nace por iniciativa de un grupo de personas estrechamente vinculadas a la Cuenca Minera de Riotinto. La sede de la Asociación se ubica en el popular barrio de Minas de Riotinto, de El Alto de la Mesa, concretamente, en la calle Fenicios, 17. “La asociación reivindica la figura de protección patrimonial de lugar interés etnológico para los huertos del entorno minero de Riotinto".

La asociación nace para proteger los huertos del entorno minero de Riotinto, por lo que una de sus líneas de trabajo es hacer ver la importancia histórica de los mismos. Por ello, invitan a toda persona o familia que tenga un huerto minero a formar parte de la asociación y poder desde ahí ir creando alianzas que contribuyan a la transmisión de tal riqueza patrimonial. “Queremos ofrecer la posibilidad a todo huerto que lo desee de poder ofrecer sus productos y potenciar su intercambio a través de nuestra web.

En cualquier caso, nuestro portal no esta diseñado sólo para ello, pudiendo únicamente aparecer como huerto asociado y añadiendo fotos si así lo deseas”, subrayan en su web oficial.

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenio Limón, ha resaltado que el certamen es “una de las actividades de mayor proyección para el fomento del asociacionismo provincial de las que realiza Diputación desde su área social”, y ha agradecido el esfuerzo de las agrupaciones participantes por adaptarse a las adversas circunstancias provocadas por la COVID 19. También ha felicitado a las asociaciones premiadas, así como al resto de las concursantes, ya que todas ellas “han enriquecido y engrandecido el certamen”. 

El BOP publica hoy el listado de las asociaciones premiadas en este concurso, al que se han presentado 38 proyectos, sólo seis menos que en la pasada edición. Una participación muy valorada por María Eugenia Limón, que ha resaltado el empeño de las asociaciones por mantener fuerte y vivo el certamen, pese a los obstáculos provocados por la crisis sanitaria.

El concurso, dotado con 27.500 euros en total, tiene como objetivo incentivar a las entidades en la realización de proyectos con proyección social o comunitaria y el fomento de valores sociales, además del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por Naciones unidas en la Agenda 2030, con los que Diputación está firmemente comprometida.

Diputación tiene prevista la tradicional entrega de estos galardones en un acto que se celebrará cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA