Alumnos del CEIP Maestro Rojas de Nerva participan en un Taller de Carnaval promovido por Festejos para mantener vivo el espíritu de las carnestolendas

por REDACCIÓN / 25 de Febrero de 2021 / Publicado en Festejos

Alumnos de segundo ciclo del CEIP Maestro Rojas de Nerva han participado en un Taller de Carnaval promovido por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de la localidad minera con el objetivo de avivar el espíritu de las carnestolendas entre los más jóvenes y, de esta manera, sentar las bases para continuar con estas fiestas tradicionales en el futuro. 


En el taller han participado miembros del colectivo carnavaleo nervense, entre los que se encontraban: Elena Sousa, Macarena Martín, Francisco Miguel Cornejo ‘Melli’ y el concejal de Festejos, José Antonio Santos, que se esmeraron en dar a conocer e iniciar a los alumnos en el mundo del Carnaval y más concretamente en el carnaval de cante. La actividad, desarrollada con el protocolo anti-covid, se enmarca dentro del abanico de actividad programadas para este Carnaval tan atípico que nos ha tocado vivir por culpa de la pandemia de COVID-19.

A pesar de no poder celebrar los festejos como dicta don Carnal, desde el Ayuntamiento de Nerva han querido mantener el espíritu carnavalero de los nervenses con la convocatoria del Concurso del Cartel Anunciador, cuyo ganador ha sido Francisco Miguel Cornejo, además de otro ideado para disfraces online, en el que aún se puede participar hasta el 1 de marzo. Las personas interesadas pueden enviar sus fotos al email nerva_joven@hotmail.com o a través de whatsapp en cualquiera de estos dos teléfonos: 606750078 ó 619433921. Se establecen tres premios de 50,00 € (Mejor disfraz adulto, juvenil e infantil), para consumir en establecimientos comerciales de la localidad.

 

 

Además, como complemento a estos dos concursos, la Emisora Municipal Onda Minera RTV Nerva emite durante este semana un programa especial que bajo el título de ‘Carnaval delux y color’ pretende mantener vivo el espíritu de estas fiestas de luz y color que este año no podrán celebrarse debido a la pandemia de COVID-19.

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA