El Ayuntamiento de Nerva se suma al minuto de silencio en memoria de las víctimas del coronavirus

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 27 de Mayo de 2020 / Publicado en Coronavirus

Trabajadores del Ayuntamiento de Nerva han secundado este mediodía el minuto de silencio en memoria de las víctimas del coronavirus. Se trata del primer acto de homenaje que se realiza en memoria de los fallecidos por la pandemia a nivel nacional, dentro del luto oficial de 10 días aprobado por el Consejo de Ministros. El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, junto a otros ediles de la corporación municipal, se ha sumado al acto que ha tenido lugar en la puerta principal de la Casa Consistorial.

En Nerva, se ha tenido muy presente hoy a Ernesto y Encarni, a los que la COVID-19 arrebató la vida a mediados de abril, así como a la anciana riotinteña usuaria de la Residencia Geriátrica María de la Paz, y un vecino más de Riotinto, cuatro en total registrados en la Cuenca Minera de Riotinto de los 48 onubenses fallecidos en la provincia durante esta pandemia, según datos oficiales publicados por la Junta de Andalucía.

A propuesta del Presidente del Gobierno, el Consejo de Ministros aprobó en su reunión del martes, 26 de mayo, la convocatoria de diez días de luto oficial por los fallecidos a causa de la pandemia ocasionada por la COVID-19. El luto establece que, desde 00:00 horas del miércoles 27 de mayo de 2020, hasta las 00:00 horas del sábado 6 de junio, la bandera nacional ondeará a media asta, en el exterior, y con un crespón en la moharra del mástil, en el interior, en todos los edificios públicos y buques de la Armada, así como en las representaciones y misiones en el exterior.

El Real Decreto 538/2020, de 26 de mayo, por el que se declara luto oficial por los fallecidos como consecuencia de la pandemia COVID-19 argumenta: “Porque es bueno que la sociedad que trabaja junta por el bien común pueda manifestar también junta su dolor, porque es digno consolidar los vínculos sociales con un duelo colectivo y unitario en recuerdo de todas las víctimas provocadas por la violencia, el terror, las catástrofes o la enfermedad, porque es justo homenajear a los compatriotas que han sacrificado sus vidas en el cumplimiento del deber ante una amenaza insólita contra la salud y el bienestar de la Nación, porque es necesario expresar el respeto a las generaciones mayores que, después de trabajar durante años difíciles por nuestro progreso, se han visto especialmente afectadas por la pandemia, y porque es proporcionado expresar el convencimiento de que la valoración de los cuidados en las decisiones públicas es la apuesta más fecunda por el futuro, en memoria de las víctimas por la COVID-19 y en señal de duelo, a propuesta del Presidente del Gobierno, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 26 de mayo de 2020”.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA