Nerva llora la pérdida de uno de sus vecinos más entrañables a causa del coronavirus y el Ayuntamiento decreta dos días de luto oficial

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 20 de Abril de 2020 / Publicado en Coronavirus, Nerva

Nerva llora la muerte por coronavirus de uno de sus vecinos más entrañables. Las banderas del Consistorio Municipal ondearán a media asta durante los dos próximos días. Ernesto Martínez Illescas era una persona muy querida, respetada y admirada entre los vecinos de la localidad minera. El alcalde, José Antonio Ayala ha anunciado dos días de luto oficial para honrar a uno de sus vecinos más ejemplares y solicita que se guarde un minuto de silencio en su memoria antes de los aplausos de esta tarde a las 20:00 horas en homenaje a los sanitarios que luchan contra el COVID19. “Compartimos el profundo dolor e inmensa tristeza que en momentos tan complicados como los que nos ha tocado vivir sienten todos sus familiares, amigos y conocidos. Se nos va uno de nuestros mejores vecinos. Mucho ánimo y mucha fuerza para todos”, señala el primer edil.


Ernesto Martínez Illescas provenía de una las familias numerosas más populares de Nerva. Familia de panaderos, de trabajadores, de emprendedores, de luchadores como él, su mujer y sus cuatro hijos. Tras dejar el negocio familiar emprendió el suyo propio en el ramo de la joyería. Tenía don de gentes. Trataba con todos por igual. Su carácter siempre afable le granjeo la simpatía generalizada de cuantos le llegaron a conocer. Tenía amigos en todas partes, en todos los colectivos y asociaciones locales. Es más, su condición de socialista inquebrantable jamás le hizo perder amigos de entre ninguno de los partidos políticos existentes.

Vitalista por naturaleza, siempre optimista, prefería ver la botella medio llena a verla medio vacía. Amante de su familia y defensor a ultranza de su pueblo. Siempre tuvo palabras bonitas y agradables para su querida y amada Nerva, así como para todos sus apreciados vecinos. Le gustaba ensalzar la “Tierra de Artistas” de la que siempre iba haciendo gala allá por donde fuera. Cultivaba su afición por la pintura y la música. De hecho, su espíritu joven siempre le acompañó como alumno de la Escuela Municipal de Pintura y del Conservatorio Elemental de Música Manuel Rojas. También lo fue de la Sección de Educación Permanente de Adultos, SEPER, Adela Frigolet.

Siempre dispuesto a colaborar con lo que hiciera falta, también destacó por su generosidad y solidaridad, así como por su compromiso con los valores más fundamentales por los que toda buena persona que se precie de serlo ha de regirse en la vida. Todo un ejemplo a seguir por sus semejantes. En mente  tenía aspirar a la presidencia de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Nerva. Sin duda alguna, hubiera sido un buen presidente. A partir de ahora, todos los que tuvieron el gran honor de conocer a Ernesto Martínez Illescas lo llevarán en lo más profundo de sus corazones. Hombres como Ernesto Martínez Illescas nunca mueren, siempre perduran en la memoria de todos. D.E.P. 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA