Las familias riotinteñas recibirán mayor ayuda del Ayuntamiento para afrontar los gastos de la guardería municipal

por REDACCIÓN / 16 de Agosto de 2022 / Publicado en Educación

El Pleno del Ayuntamiento de Minas de Riotinto, sin presencia de ediles populares, aprobó por unanimidad en la sesión celebrada el pasado 11 de agosto, la modificación de su ordenanza fiscal reguladora para la prestación del servicio de la Escuela Infantil Municipal que permitirá paliar los gastos del Primer Ciclo de Educación Infantil hasta en un 80% a las familias riotinteñas. 

 

Según informan desde el propio Consistorio municipal a través de esta nota de prensa, el Ayuntamiento de Minas de Riotinto deducirá en un 67% (si los ingresos familiares superan el umbral del 1,5 del IPREM) o un 80% (si los ingresos familiares se encuentran comprendidos entre el 0,50 y el 1’5 en el umbral del IPREM) la tasa de la Guardería Municipal para el próximo curso 2022/23 resultante tras aplicar las tarifas y excepciones que realiza previamente la Junta de Andalucía. 

Además de proporcionar un respiro económico para las familias en un ámbito tan esencial como lo es la educación de sus menores, con esta medida se pretende evitar que las mismas tengan que acudir a otros centros fuera del municipio en los que la tasa ya contemplaba deducciones similares. 

Desde el Consistorio riotinteño consideran que, “Minas de Riotinto se encuentra en un momento de auge en muchas de sus vertientes y hay que apostar fuerte por mejorar las prestaciones educativas de sus vecinos y vecinas. La primera piedra, como lo es la Escuela Infantil, es esencial y dónde mejor que en la propia localidad. Es un esfuerzo de esos que no cuesta trabajo realizar, ya que viene a mejorar la calidad de vida”.

La Escuela Infantil ‘Santa Bárbara’ también contará el próximo curso con servicio de comedor, algo que ayudará a facilitar la conciliación familiar de padres y madres. “Una noticia que nos tiene como un niño con juguete nuevo”, aseguran desde el Ayuntamiento de Minas de Riotinto.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA