Usuarios y trabajadores de la Residencia Geriátrica María de la Paz de Nerva dan negativo en el test rápido de coronavirus

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 10 de Abril de 2020 / Publicado en Coronavirus

Los poco más de 100 usuarios con los que cuenta la Residencia Geriátrica María de la Paz y la totalidad de la plantilla (fijos e interinos) que les atiende, formada por alrededor de 60 trabajadores, han dado negativo en el test rápido de coronavirus que les han realizado durante el día de hoy. Estas pruebas se solicitaron el pasado 24 de marzo a raíz del positivo por COVID19 registrado en una anciana que finalmente falleció a los pocos días en el Hospital Comarcal de Riotinto. También han dado negativo las pruebas realizadas en el Asilo de Anciandas que gestiona la Obra Social Jesús Nazarenos.

Desde la Dirección del centro sociosanitario se hubiera preferido esperar a hacer pública la noticia hasta no haberla trasladado primero a todos los familiares de los residentes, pero finalmente han tenido que confirmarla porque ya se había filtrado a través de las redes sociales. “Hubiéramos preferido hacerlo público mañana, porque durante toda la tarde vamos a estar llamando a los familiares para comunicarles la buena noticia. No queríamos que se enterarán por terceros y pudieran pensar que actuamos a espaldas de ellos, pero cuando nos hemos dado cuenta ya estaban en todas las redes sociales”, aclaran.

No obstante, se muestran muy felices con los resultados obtenidos y lanzan un mensaje de tranquilidad y optimismo para todas las familias. “Vamos por el buen camino. Estos resultados nos reafirman en las medidas que habíamos adoptado para proteger a nuestros mayores y empleados. Los usuarios se encuentran en muy buen estado. Ahora todos estamos mucho más tranquilos. Continuaremos con las medidas de protección hasta que todo estos termine y no bajaremos la guardia en ningún momento", aseguran. 

Los usuarios continúan en aislamiento desde que se decretó el estado de alarma a causa de la pandemia por coronavirus y las visitas de familiares también permanecen restringidas hasta nueva orden.

Tanto el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, como su concejala de Sanidad, Ylenia Rodríguez, han mostrado su satisfacción con los resultados obtenidos. “Hoy la alegría es doble, porque también han dado negativo los test rápidos realizados a las ancianas del asilo. Así que nos alegramos muchísimos por todos”, subrayan.

Tras conocerse públicamente el caso positivo registrado en el centro sociosanitario hace casi tres semanas, el alcalde, José Antonio Ayala, solicitó a la Subdelegación del Gobierno de España en Huelva la intervención de la Unidad Militar de Emergencia (UME) para proceder a la desinfección de la residencia, hecho que se producía ese mismo día.

Ahora, el Ayuntamiento de Nerva también solicita la presencia del INFOCA para reforzar las labores de desinfección que se están llevando a cabo desde el pasado jueves 19 de marzo. El próximo lunes 13 de abril vendrán a reforzar dichas tareas en las zonas de mayor uso social.

La localidad minera está siendo sometida a una profunda desinfección de sus calles, incluso en horario nocturno con un atomizador tirado por un tractor. Desde el consistorio municipal agradecen la colaboración prestada en esta labor por las empresas Flomay, DSM (Ditectsa), Desatacos Gallardo, Organic Citrus (antigua Riotinto Fruit), así como a José Gómez y empleados municipales.

Te interesa:

Fallece la residente del geriátrico María de la Paz de Nerva ingresada en el Hospital Comarcal de Riotinto con coronavirus

El alcalde de Nerva solicita la intervención de la UME para desinfectar el geriátrico tras el positivo por coronavirus en uno de sus usuarios y pide a las autoridades sanitarias que realice el test a todos los empleados

La UME actúa ya en la desinfección de la residencia de Nerva tras el caso positivo por coronavirus en uno de sus usuarios

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA