La Policía Local de Nerva supera de forma satisfactoria los test rápidos de coronavirus realizados por Salud

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 01 de Junio de 2020 / Publicado en Nerva, Seguridad

La plantilla de la Policía Local de Nerva ha superado de forma satisfactoria los test de coronavirus realizados por Salud en el marco del programa de cribado de la COVID-19 dirigido a los profesionales considerados esenciales. 


La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Nerva, Sonia Granado, ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos, a la vez que ha destacado la labor realiza por los miembros de la Policía Local desde que se decretó el estado de alarma a causa de la pandemia de coronavirus. “Es todo un alivio comprobar como ninguno de nuestros agentes ha contraído esta terrible enfermedad. Durante todo este tiempo han venido desarrollando un trabajo ejemplar de atención a la ciudadanía, por lo que estaremos eternamente agradecidos”, subraya.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha sido el encargado de desarrollar este programa a través de los distintos distritos y áreas de gestión sanitaria de la provincia. Las pruebas han corrido a cargo del personal de los centros de salud de referencia.  

Los test rápidos son un sistema que detecta la presencia de anticuerpos en sangre capilar obtenida por punción digital. El cribado va destinado específicamente a profesionales asintomáticos, ya que si la persona tiene sintomatología compatible con infección activa por coronavirus se le indica otra prueba de tipo PCR. 

El objetivo de esta campaña, en la que ha participado la Policía Local de Nerva, es identificar cuáles de estos profesionales han sido contagiados o han tenido contacto con el virus en el pasado, determinando así su situación epidemiológica. 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA