Nerva amplía el Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil para familias vulnerables a causa de la pandemia de coronavirus

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 15 de Abril de 2020 / Publicado en Coronavirus, Educación, Nerva, Sanidad

A pesar del confinamiento al que están sometidos desde que se decretó el estado de alarma a causa de la pandemia de coronavirus, los menores de familias vulnerables, escolarizados en infantil y primaria, podrán seguir beneficiándose del Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil, contemplado en el Plan SYGA que gestionan las Consejerías de Educación y de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. La coordinación del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Nerva ha permitido la ampliación del programa a más de medio centenar de beneficiarios.


Según informan desde el Consistorio municipal, se ha llevado a cabo una ampliación del numero de beneficiarios/as, de 15 a 52, a causa del aumento de familias en situación de vulnerabilidad con menores a su cargo, debido a la crisis sanitaria mundial provocada por el COVID19. “Un total de 37 altas nuevas que, gracias al trabajo realizado desde el Área de Servicios Sociales y la puesta en marcha de este programa, verán garantizadas sus necesidades alimentarias básicas”, subrayan.

El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, ha destacado la labor que vienen realizando los cuerpos de seguridad y voluntariado locales en esta crisis sanitaria, así como la coordinación entre las distintas áreas y administraciones para atender las necesidades de la población. “Se está haciendo un trabajo encomiable por parte de todos. El comportamiento responsable y cívico de nuestros vecinos en esta crisis está siendo ejemplar”, destaca

Voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja Nerva, y agentes de la Policía Local, serán las personas encargadas del reparto del catering del Plan SIGA en las dependencias del Ayuntamiento de Nerva. La responsable del Área de Igualdad y Políticas Sociales, Sonia Granado, destaca la labor y el esfuerzo del equipo municipal de Servicios Sociales, así como de los voluntarios de los colectivos colaboradores. “Desde que comenzó esta crisis sanitaria no han parado de trabajar, perfectamente coordinados, para intentar paliar la crítica situación por la que atraviesan las familias más vulnerables de nuestro municipio. No vamos a permitir que nadie se quede atrás”, destaca.

 

 

La población beneficiada por esta acción social la constituyen las familias con menores en edad escolar a su cargo que, cumpliendo con el requisito económico, sean residentes en Andalucía, se encuentren escolarizados en colegios públicos de educación infantil y primaria que dispongan de servicio de comedor, que el importe máximo de los ingresos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar sea inferior al umbral establecido, que pertenezcan a familias en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. También pueden beneficiarse de este servicio los hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género dentro del margen de renta establecido.

En el supuesto de que los menores que cumplen con este perfil en ese momento estén escolarizados en un centro docente con servicio de comedor, se les proporcionarán las tres comidas, desayuno, almuerzo y merienda, con objeto de garantizar una adecuada alimentación. En caso contrario, los y las trabajadores sociales de los Servicios Sociales Comunitarios contemplarán otras posibilidades, por una parte, la tramitación de una Ayuda Económica Familiar o por otra, favorecer la alimentación a través de las entidades subvencionadas en materia de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía o cualesquiera otras que la dinámica familiar aconseje prescribir.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA