El Ayuntamiento de Nerva solicita la colaboración de las familias para frenar el aumento de casos de COVID-19 entre la población juvenil

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 22 de Julio de 2021 / Publicado en Coronavirus

El Ayuntamiento de Nerva solicita la colaboración de las familias para frenar el aumento de casos de COVID-19 entre la población juvenil, que continúa en ascenso. Esta petición se suma al llamamiento a la responsabilidad de los propios jóvenes realizado hace tan solo unos días desde la Administración local. 


Aún no se han hecho público los datos correspondiente al día de hoy, pero desde el Ayuntamiento de Nerva aseguran que ya saben de forma extraoficial que han aumentado los casos de COVID-19 entre los jóvenes de la localidad minera.

La concejala de Sanidad, Ylenia Rodríguez, han vuelto a insistir en la necesidad de no bajar la guardia y atender a todas las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias. “Esto no ha terminado. Tenemos que ser conscientes del peligro al que sometemos a todos nuestros vecinos si no cumplimos con las medidas de seguridad vigentes. De seguir así la situación nos veremos obligados a contemplar seriamente medidas alternativas como el cierre de la piscina municipal, así como de otros departamentos municipales frecuentados por el público juvenil”, advierte.

Ylenia recuerda que es de obligado cumplimiento realizar la cuarentena en todas aquellas personas que hayan estado en contacto directo con otras personas positivas en COVID-19, así como de advertirlo a las autoridades sanitarias. La edil responsable del departamento de Sanidad municipal recuerda también la obligatoriedad de llevar la mascarilla al aire libre, siempre y cuando no se pueda garantizar el distanciamiento interpersonal, y mantener el hábito de lavarse las manos al entrar o salir de cualquier establecimiento público o privado. También pide la ayuda de las familias para concienciar a los más jóvenes que eviten por todos los medios participar en botellones frecuentados por otros grupos sin mantener las medidas de seguridad anticovid establecidas. “La situación puede agravarse si no podemos remedio de inmediato”, subraya.

Según los datos que maneja el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, IECA, la tasa incidencia PDIA en los últimos 14 días ha ascendido en Nerva hasta los 445,0, por encima de la media onubense y andaluza, confirmando 23 casos en los últimos 18 días y 17 en la última semana. Aunque fuentes municipales aseguran de forma extraoficial que esas cifras pueden aumentar en los próximos días.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA