Independientes Nerva denuncia interferencias producidas por una persona ajena al partido para quitar a Gallardo la candidatura en las próximas elecciones municipales

por REDACCIÓN / 18 de Marzo de 2023 / Publicado en Nerva, Política

Independientes Nerva acaba de denunciar públicamente en redes sociales que Francisco José Gallardo no se presentará a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo a causa de las interferencias producidas por terceras personas que se ofrecieron a la Ejecutiva Provincial de Ahora Independientes (nueva denominación) para ir en su lugar.


24 horas antes, Independientes Nerva, ajeno al movimiento que se estaba produciendo a sus espaldas, daba a conocer públicamente en su cuenta de FaceBook la candidatura de Gallardo a la Alcaldía de la localidad minera. Al poco tiempo, pedían disculpas a las personas que ya les habían trasladado su apoyo: “No es la primera vez que me pasa, que llegan terceras personas o personajes que ponen piedras en el camino, y todo por ir por derecho a defender los intereses de los nervenses”.

Desde Independientes Nerva aseguran que, horas después de hacer pública la candidatura de Gallardo, se enteran por terceras personas que “una persona de nuestro pueblo, a espaldas nuestras y de la Plataforma donde colaboraba hasta esta misma semana, se había puesto en contacto con la ejecutiva provincial de Independientes Huelva, ahora llamados Ahora Independientes, y se habría ofrecido para encabezar la lista en Nerva”.

En el comunicado publicado en las redes sociales, Independientes Nerva asegura que, la oferta de esta persona fue aceptada por la Ejecutiva Provincial de Ahora Independientes, “sin tan siquiera contactar con nosotros, enterándonos por terceras personas de este hecho”.

Independientes Nerva asegura que durante las últimas 48 horas han mantenido contactos telefónicos con diversos miembros de la ejecutiva provincial, “quienes reconocen su error y nos dicen que no pueden hacer nada, a pesar de haber intentado llegar a un acuerdo por el bien de nuestros vecinos, cosa que NO hemos conseguido”.

Por todo esto, los hombres y las mujeres que forman parte de Independientes Nerva han decidido: “NO apoyar ni admitir coacciones ni descalificaciones que coarten nuestra libertad de grupo municipal e INDEPENDIENTE , así mismo retiramos nuestro apoyo y candidatura. Deciros que no nos daremos por vencidos, pediros disculpas a todos y cada uno de los votantes que creyeron en nosotros hace cuatro años y particularmente Francisco José Gallardo pide disculpas al pueblo de Nerva, pero nuestra honestidad y honradez no nos permite jugar a ningún juego sucio. Muchas gracias por todo y a todos y todas”.

En las pasadas Elecciones Municipales de 2019, Independientes Nerva se quedó a 30 votos de conseguir de entrar en la actual Corporación Municipal que hubiera permitido al exlíder del PP volver al Ayuntamiento como independiente.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA