Éxito de público y participación en el 6º Otoño Poético de Nerva

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 19 de Noviembre de 2018 / Publicado en Cultura, Nerva

El encuentro de poetas que viene acogiendo Nerva desde hace seis años ha vuelto a saldarse con éxito de público y participación. Seis escritores onubenses, la mayoría de ellos integrantes de la plataforma “Poetas de Huelva por la Paz” y el jovencísimo músico nervense, Ángel Blanco, deleitaron a los aficionados a las letras que no quisieron perderse esta nueva cita con la poesía celebrada el pasado viernes en Cervecería Robles. La presentación del encuentro volvió a recaer en Fernando Izquierdo que condujo el evento como quien construye los versos del mejor de los poemas posibles. 


Según informa Juan A. Hipólito, Carmen Martagón, José Joaquín Guerra, Manuel Moya, Ramón Llanes, Pepa López y Augusto Thassio fueron tomando la palabra en un ambiente íntimo, con un acompañamiento musical delicioso y un silencio respetuoso, solo interrumpido por los aplausos de aprobación del público, y alguna que otra exclamación entre poema y poema: ¡Qué bueno! ¡Magnífico! ¡Muy bonito! Cada uno en su estilo, a su ritmo, con sus peculiaridades. 

 

 

Los versos se deslizaban entre los asistentes, solo alumbrados por velas en sus mesas, a veces susurrando al oído secretos confesables, otras golpeando las conciencias para reivindicar justica, hiendo y viniendo de la Sierra a la Cuenca, y del interior a la Costa: el “¡NO!” de Martagón sonó con rotundidad; la dulzura de Guerra; la voz de la experiencia de Moya; la “Nerva” que regaló LLanes a los nervenses; la rebeldía y la osadía de López; y el eco de los marginados de Thassio con su poesía de realismo mágico.

 

 

Fue una noche mágica en la que poetas y público conectaron desde el principio. Los hacedores de palabras se vaciaron provocando todo tipo de sentimientos en unos asistentes que lo supieron agradecer con cariño y atención. Resultó una experiencia gratificante para todos. Al termino del acto todos se mostraron encantados con la velada poética y aprovecharon la ocasión para demandar más eventos como este. “Ha sido una noche hermosa, muy bella, en un ambiente fantástico. Nos vamos muy reconfortados y agradecidos con la existencia de este tipo de encuentros que sirva para recordar a todos que la poesía ha vuelto para quedarse”, coinciden.

 

 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Nerva, Isidoro Durán tuvo palabras de agradecimiento para todos los participantes, así como al gerente de la Cervecería Robles donde lleva repitiéndose este evento desde hace seis años. “Estamos muy agradecidos con el elenco de poetas que hemos contado para esta ocasión. Hemos disfrutado muchísimo, en un entorno magnífico y con unos poetas de nivel. Esperamos seguir disfrutando de este encuentro muchos años más”, concluye.

 

Temas: ,
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA