La nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de San Bartolomé, elegida el pasado 19 de junio, tomó ayer posesión de sus nuevos cargos con Fátima Rodríguez como Hermana Mayor en la Santa Misa celebrada en la Parroquia de San Bartolomé.
El Obispado de Huelva comunicó formalmente el pasado 24 de junio el resultado del proceso electoral llevado a cabo en la Hermandad de San Bartolomé confirmando la composición de la nueva Junta de Gobierno: Hermana Mayor, Manuela de Fátima Rodríguez Ruiz; Tte. Hna. Mayor, María Luisa Suárez Cabezas; Secretaria, María del Carmen Olmo Peromingo; Vicesecretarias, Sonia López Romero y Paula Domínguez López; Tesorero, José Mateo Domínguez Bueno; Vicetesorera, María Ángeles González Méndez; Vocales de Formación, Manuel Pereira Garzón y Francisca Sánchez Cordero; Vocal de Caridad y Relaciones Fraternas, José López García; Vocales de Culto y Espiritualidad, Isabelo Macías Rastrojo y Lourdes María Navarro López; y Vocal de Manifestaciones Religiosas Públicas, Verónica Vázquez Gutiérrez.
Desde el Obispado de Huelva exhortan “a esta nueva Junta de Gobierno al fiel cumplimiento de sus estatutos, con lealtad y obediencia al obispo diocesano, y en estrecha colaboración con la parroquia en la que radica, para alcanzar los fines religiosos, caritativos, apostólicos y de animación cristiana del orden temporal, que la Iglesia les encomienda”.
La Hermana Mayor, que repite en el cargo por segundo año consecutivo, ha agradecido el trabajo y sacrificio de los que han pertenecido a esta Junta de Gobierno hasta el día de hoy, y que, han decidido no continuar en ella. Carlos, Mª José, Rosario y Obdulia: “Mi agradecimiento por vuestros esfuerzos y espíritu de lucha llevando a esta Hermandad a lo más alto, a pesar de los momentos tan críticos, debido al covid, con los que comenzamos nuestra andadura, pero ello, no nos debilitó a tomar iniciativas de suma importancia, para que en los tiempos que vivíamos, se celebrara con la solemnidad que merece los cultos a nuestro Santo. Mil gracias y que Dios por mediación de San Bartolomé Apóstol os bendiga siempre”.
En la nueva etapa que ahora inicia, a la Hermana Mayor la acompaña un numeroso grupo de hermanos nuevos y otros que ya han estado estos cuatro años: “Todos comprometidos a seguir luchando por las tradiciones religiosas de nuestro pueblo, por seguir perpetuando el fervor entre nuestros ciudadanos al Santo, convertido claramente en símbolo y seña de identidad de nuestro pueblo. Dispuestos a dar el todo por el todo en este nuevo proyecto que hoy comienza, será siempre en beneficio de este pueblo en el que nacimos y del que nos sentimos orgullosos de llevar en nuestro corazón”.
Fátima Rodríguez vuelve a ponerse en manos de Dios: “Dios, como dije también hace 4 años, se está sirviendo de San Bartolomé para cambiar mi historia. Y en sus manos me vuelvo a poner. No ha sido fácil el camino recorrido durante estos cuatro años y no lo será en estos próximos, pues vivimos en una sociedad a nivel local, un poco sumida en el desapego a todo lo que rodea a la Iglesia y a la religión, queda un arduo camino en el que pondré todo mi empeño y mi propio espíritu y sé positivamente que estos doce hermanos que toman parte en este nuevo proyecto de gestión actuaran de la misma manera y movidos por el mismo sentimiento. Mil Gracias a todos los que habéis entrado a formar parte de esta Junta de Gobierno”.
Y finalizó sus primeras palabras como recién renovada Hermana Mayor comprometiéndose y manifestando el compromiso de su Junta de Gobierno y el suyo propio “para trabajar dignamente por esta Hermandad; como Cristianos seguiremos promoviendo el culto a Nuestro Santo Patrón San Bartolomé, colaborando con la Parroquia y dando continuidad a nuestras tradiciones festivas. Que Dios a través de él nos cuide, proteja y ayude a cumplir nuestro mandato. ¡Viva San Bartolomé!”.