Nerva disfruta de la Fiesta Prima-Toño, recuperando gran parte de la programación de la Fiesta de la Primavera que quedó sin realizarse en su momento por cambios en el equipo de gobierno local. Pero este evento, convertido en un gran encuentro de asociaciones locales y comarcales, y que congrega multitud de eventos, es una fuente de financiación importante para los muchos colectivos participantes, razón por la cual, aprovechando estos días de altas temperaturas, a pesar de estar ya en otoño, se ha diseñado un fin de semana que ha convertido a Nerva, una vez más, en auténtico epicentro de actividades en el que tienen cabida todas las franjas de edad.
El Parque Sor Modesta ha vuelto a ser ese lugar activo, escaparate de todo aquello que las asociaciones de la localidad minera son capaces de ofrecer, además de actividades como talleres y stands de información a la mujer, concienciación ambiental, charlas de cooperación, música, nuestra artesanal, exposiciones fotográficas que muestran la realidad convulsa que se vive en distintos lugares asolados por conflictos bélicos, deporte, barras gastronómicas, etc.
Desde la media mañana del sábado y durante todo el fin de semana, multitud de propuestas interesantes han sido un referente importante para que Nerva, una vez pasado el verano, siga siendo ese lugar donde disfrutar y encontrar algo diferente y cautivador.
Los más pequeños han tenido también su espacio con actividades y atracciones para centrar su atención, además de distintos pasacalles con música africana que han llevado el son y la alegría por cada metro cuadrado del Parque Sor Modesta. Como destacaban tanto el técnico de Juventud, Francisco Javier Mora, como el alcalde de Nerva, José Luís Lozano, “este es un evento necesario del que se benefician las distintas asociaciones del municipio, por tanto no podía quedar sin desarrollarse”.
Como decimos el tiempo ha respetado y las temperaturas nada tenían que envidiar a las que solemos tener en pleno mes de mayo o junio, cuando se realiza verdaderamente la Fiesta en Nerva.
Además de todo lo concentrado en el Parque Municipal Sor Modesta, el domingo se desarrollaba un torneo de balonmano con participación de categorías inferiores del Balonmano San José de La Rinconada, Pedro Alonso Niño de Moguer y el conjunto anfitrión, el Nerva Balonmano, con más de un centenar de niños haciendo las delicias de todos los presentes en el Pabellón de Deportes Urbano Ortiz.
Como suele ser habitual, la música ha sido uno de los ejes fundamentales de estos días de fiesta y ocio, con propuesta musicales de distintos grupos y Dj´s que han sabido captar a público de todas las edades durante la madrugada del sábado, sin faltar ambientación y baile, tanto el sábado como el domingo.
En definitiva, desde las 12 de la mañana del sábado 4 y hasta bien entrada la tarde del domingo 5, Nerva ha vuelto a demostrar su capacidad organizativa para reunir un gran elenco de propuestas, todas interesantes, y exhibir músculo asociativo, lo que ha redundado en un fin de semana muy especial que ha dado vida importante al municipio minero.