'La Ley del Cobre', nueva novela del escritor nervense Julián Granado

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 13 de Noviembre de 2020 / Publicado en Cultura

El escritor nervense, médico de profesión, afincado en Sevilla, Julián Granado acaba de publicar su nueva novela, ‘La Ley del Cobre’ (Pábilo Editorial, 2020) sobre el período de dominación inglesa en la Cuenca Minera de Riotinto. Se trata de una ficción-histórica de más de 300 páginas en la que este autor consagrado se sitúa en su tierra para narrar una dramática historia de luchas obreras con que sería respondida la dominación inglesa. El lanzamiento del libro está previsto para el 26 de noviembre y próximamente se podrá adquirir en las librerías de Nerva y por Internet en todostuslibros.com 


La nueva novela de Granado se sitúa en Riotinto, Cuenca Minera onubense. El joven alférez Bleda busca sus orígenes en un contexto de dominio inglés, huelgas sindicales y conflictos bélicos. Durante este recorrido por la historia de Huelva desde inicios del siglo XX, el protagonista entabla relación con personajes y hechos reales que se combinan en esta novela de ficción histórica con una narración ágil. Odio, venganza, poder, amor, justicia y amistad en un relato marcado por La ley del cobre.

 

 

A finales de noviembre de 2019 publicaba con éxito su ya penúltima novela bajo el título ‘El complot Canalejas’ (Ed. del viento 2019), XXIII Premio de novela Ciudad de Salamanca, una novela policíaca basada en hechos reales sobre el asesinato en 1912 del Presidente del Gobierno, José Canalejas, en plena Puerta del Sol a manos de un anarquista.

 

 

Julián Granado nace en la cuenca minera onubense en 1957. Dedicado profesionalmente al ejercicio de la medicina, su otra gran pasión es la literaria. Ha publicado espléndidas novelas que alumbran, con sus sombras, los laberintos de nuestro reciente pasado sin complejos historicistas y anteponiendo la intuición a la exhumación. Obras como De Humanidad y polilla (Anagrama, 2009), Finalista XL Premio Ateneo de Sevilla o El fajín del virrey (Almuzara, 2010) consolidan su carrera como escritor reconocido.

Entre sus muchos galardones literarios destacan el XI Premio de Novela Corta Encina de Plata con Un mundo aparte (Premium, 2018), el XIX Premio de Novela Corta Salvador García Aguilar, el V Premio de Novela Corta Giralda o el XI Certamen Literario Antonia Cerrato en la Modalidad de Relato Corto, estos últimos en 2015. Así mismo ha sido Finalista del XL y XLII Premio de Novela Ateneo de Sevilla en 2008 y 2010 respectivamente, y del XI Premio de Novela Fernando Lara en 2006. Julián Granado ha sido además colaborador radiofónico de Punto Radio Sevilla.

 

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA