Granado presenta en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla su nueva novela ‘Todos los Engelhardt’

por REDACCIÓN / 24 de Mayo de 2023 / Publicado en Cultura

El escritor nervense, médico de profesión, afincado en Sevilla, Julián Granado presentará esta tarde en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla a las 19:30 horas su nueva novela “Todos los Engelhardt” (Pábilo Editorial, 2023).


Esta novela se ocupa de una existencia hasta hoy inexplicablemente oculta entre los pliegues del desconocimiento histórico: la de Otto Engelhardt, alemán y sevillano, cónsul y espía al servicio del Reich imperial, y luego republicano sincero y también hombre de ideas pacifistas que terminarían costándole la vida. Una historia poliédrica que Julián Granado, implicándose con voz narrativa de autoficción, hace extensiva a cuantos recibieron su apellido. A Todos los Engelhardt.

Julián Granado nace en Nerva, en la Cuenca Minera de Riotinto en 1957. Dedicado profesionalmente al ejercicio de la medicina, su otra gran pasión es la literaria. Ha publicado espléndidas novelas que alumbran, con sus sombras, los laberintos de nuestro reciente pasado sin complejos historicistas y anteponiendo la intuición a la exhumación. Obras como De Humanidad y polilla (Anagrama, 2009), Finalista XL Premio Ateneo de Sevilla o El fajín del virrey (Almuzara, 2010) consolidan su carrera como escritor reconocido.

 

 

Entre sus muchos galardones literarios destacan: el XXIII Premio de novela Ciudad de Salamanca por la obra ‘El complot Canalejas (Ed. Del viento, 2019); el XI Premio de Novela Corta Encina de Plata con ‘Un mundo aparte’ (Premium, 2018); el XIX Premio de Novela Corta Salvador García Aguilar; el V Premio de Novela Corta Giralda o el XI Certamen Literario Antonia Cerrato en la Modalidad de Relato Corto, estos últimos en 2015. Así mismo ha sido Finalista del XL y XLII Premio de Novela Ateneo de Sevilla en 2008 y 2010 respectivamente, y del XI Premio de Novela Fernando Lara en 2006. 

En agosto de 2021, Granado presentó en Nerva ‘La Ley del Cobre’ (Pábilo Editorial, 2020) en un acto que se llevó a cabo al aire libre, en la plaza de Los Hijos Ilustres del Museo Vázquez Díaz, enmarcado en las actividades conmemorativas de la Memoria Histórica, programadas con motivo de la efeméride de la entrada de las tropas sublevadas a la II República en Nerva hacía 85 años. 

 

 

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA