El Ayuntamiento de Minas de Riotinto es nuevo miembro del órgano de gobierno de Fundación Río Tinto

por REDACCIÓN / 22 de Diciembre de 2020 / Publicado en Cuenca Minera, Turismo

El Patronato de Fundación Río Tinto ha dado luz verde, en su sesión de cierre de año, a la incorporación del Ayuntamiento de Minas de Riotinto como nuevo miembro del órgano de gobierno de dicha institución, “como contrapartida a las cláusulas del acuerdo adoptado en el Pleno Municipal del pasado 20 de noviembre por el que se cede parte de las dependencias del ‘Edificio Dirección’ a Fundación Río Tinto”. 


Según informan desde el propio Ayuntamiento de Minas de Riotinto a través de esta nota de prensa, “hablamos de más de 350 metros cuadrados que comprenden la planta baja del conocido como ‘Edificio Dirección’, de titularidad municipal, para instalar las oficinas centrales de Fundación Río Tinto y la Cartoteca de su Archivo Histórico Minero durante un lapso de tiempo de treinta años”. 

Además, este pacto contempla, entre otros servicios, que la Fundación participe en el mantenimiento de algunas zonas del edificio y comparta costes como los de electricidad, agua y residuos urbanos.

La cesión implica también que el municipio esté representado en el Patronato de la Fundación. “Dicha representación corresponderá a su alcaldesa, Rocío Díaz Cano, quien hizo acto de presencia, por primera vez, en la sesión del Patronato, donde se aprobó el presupuesto y el Plan de Actuación para 2021”, aclaran.

La adhesión del Consistorio al Patronato de la Fundación impulsará la colaboración entre ambas entidades, que se concretará fundamentalmente en el desarrollo turístico y en la difusión, conservación y puesta en alza de nuestros elementos históricos y patrimoniales. 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA