Fallece el párroco de Zalamea la Real, Manuel Cirilo

por REDACCIÓN / 20 de Mayo de 2021 / Publicado en Religión

A última hora del miércoles del pasado miércoles fallecía Manuel Cirilo Arroyo Arrayás, párroco de Zalamea Real desde principios de los años ochenta. Será enterrado en Valverde del Camino, su localidad natal. El Ayuntamiento ha declarado dos días de luto oficial.


Según informan desde Zalamea Noticias, la pérdida del que fuera el párroco de los zalameños ha generado una gran cantidad de muestras de condolencias de vecinos, hermandades y distintos colectivos de la localidad, así como del propio Ayuntamiento que ha indicado en una nota que: "Don Manuel Cirilo ha dejado una inigualable impronta en nuestra localidad durante sus años de sacerdocio, destacando su lucha social por conseguir una Zalamea más justa". 

Nacido en Valverde del Camino, en 1942, Cirilo, como era conocido cariñosamente, llegó a Zalamea para sustituir al anterior párroco, Andrés Crespo. Aportó una visión más moderna de la vida parroquial y mostró su fuerte compromiso social, apostando por instituciones como Cáritas o Manos Unidas como instrumentos de ayuda a los más necesitados. También destaca su colaboración en proyectos sociales como el nacimiento del Hogar Infantil “Talita Qumi” o la Residencia de Ancianos, que actualmente, lleva su nombre.

En 2015, Cirilo celebró sus bodas de oro sacerdotales, ocupando el papel de párroco “In Solidum” junto a nuevos sacerdotes en la Parroquia de la Asunción hasta la actualidad.

El sepelio se realizará en su localidad natal, estando prevista otra ceremonia en Zalamea la Real para los próximos días.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA