Presentan el calendario de actividades para el 4º trimestre del Plan Local de Salud de Nerva

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 30 de Septiembre de 2019 / Publicado en Deportes, Nerva, Sanidad

El Ayuntamiento de Nerva acaba de hacer pública su agenda de actividades para el 4º trimestre del año en el marco del Plan Local de Salud que incluye una docena de actos a desarrollar durante los próximos meses hasta final de año. Tanto el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala como la concejala delegada del Área de Sanidad, Deporte y Turismo, Ylenia Rodríguez han subrayado el acierto de este plan y los beneficios que reporta para la salud de los vecinos.


Según informan desde el Área de Sanidad y Deporte del Ayuntamiento de Nerva, para el mes de octubre se tienen programados varios actos relacionados con el Día Internacional del mayor, previsto para el martes 1, y el de las mascotas, que se celebrará el viernes 4. El último domingo de este mes se llevará a cabo la I carrera-marcha contra el cáncer de mama.

La celebración del Día Mundial sin tabaco, una jornada de puertas abiertas en la casa de la juventud para mostrar alternativas saludables de ocio, el Día Internacional de la infancia y una jornada de senderismo contra la violencia de género son las actividades programadas para desarrollar durante el mes de noviembre.

La agenda para este trimestre concluye en diciembre con el desarrollo de las siguientes actividades: Día Mundial del SIDA, mesa del voluntariado, liga nacional de orientación en bicicleta y una campaña de prevención de alcohol y tabaco.

Además, durante este trimestre continúan en vigor otras actividades permanentes desarrolladas a través de diferentes programas como el de asesoramiento técnicos de alimentación saludable, el del Área Municipal de Deportes o el de convivencia y mediación en el IES Vázquez Díaz y el CEIP Maestro Rojas.

 

 

Nerva forma parte de la Red Local de Acción en Salud, RELAS, que pretende mejorar la salud de la población de cada municipio de Andalucía, localizar la salud facilitando el trabajo en red entre todos los sectores implicados y llevarla a las diferentes agendas políticas de los gobiernos locales.

Las personas demandan, cada vez más, una asistencia sanitaria de calidad que resuelva sus problemas de enfermedad, pero además requieren que sus entornos (social, laboral, de ocio…) sean cada vez más seguros y saludables, así como favorecedores de las opciones más sanas, y que se les garantice la seguridad de los alimentos, la calidad del aire que respiran y la potabilidad de las aguas que consumen.

Es precisamente en el municipio, el territorio más cercano a la ciudadanía, donde viven, conviven y trabajan las personas y sus familias, donde cobran especial importancia las acciones para promover conductas más sanas y entornos más saludables.

En este nuevo marco se inscribe la acción local en salud, en la que son los Ayuntamientos – representantes directos de la ciudadanía – los llamados a liderar y coordinar las actuaciones de los diferentes sectores, tanto públicos como privados, contando con la ciudadanía, para proteger la salud de la población, cuidando su entorno medioambiental (agua potable, salud alimentaria, residuos, etc.) así como promoviendo estilos de vida saludables, para conseguir una mejor calidad de vida, más sana.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA