El Parque Minero de Riotinto recibirá el galardón ‘Las 12 Uvas de la SER’ en la categoría de Turismo por sus 30 años de existencia

por REDACCIÓN / 20 de Diciembre de 2021 / Publicado en Turismo

El Parque Minero de Riotinto, gestionado por la Fundación Río Tinto, recibirá una de las 12 Uvas de la Cadena SER 2021 que Radio Huelva entregará a los nuevos galardonados en la gala de entrega de premios prevista para el próximo 28 de diciembre en el Gran Teatro de Huelva. La entrada es libre y gratuita, abierta a la ciudadanía, hasta completar aforo. Este el mayor galardón que concede este grupo de comunicación a lo largo del año.


“Uva Turística concedida a Fundación Río Tinto, por cumplirse 30 años de la creación del Parque Minero de Riotinto, que en estas tres décadas se ha convertido en el primer destino de Turismo Industrial de España por número de visitantes y que acaba de incorporar a su atractiva oferta un nuevo circuito denominado “Marte en la Tierra”, llamado a convertirse en uno de los productos turísticos más innovadores del panorama nacional, en el que los visitantes podrán visitar Marte sin salir de Huelva,  recorriendo los lugares en los que agencias como la Nasa, la Agencia Espacial europea o el Centro de Astrobiología realizan investigaciones y pruebas de preparación de las misiones al planeta rojo”.

El Parque Minero, que se ha consolidado en los últimos 30 años como el primer destino de turismo industrial de España, incorpora a esta innovadora oferta elementos de turismo científico y divulgativo para dar a conocer las analogías que existen entre el planeta Marte y este rincón de Huelva de singulares características paisajísticas, mineralógicas, geoquímicas y microbiológicas.

Recientemente, alrededor de unas cuarenta personas, entre visitantes foráneos y representantes de instituciones y asociaciones locales, han protagonizado con éxito la primera visita guiada con público a la nueva apuesta turística del Parque Minero que gestiona la Fundación Río Tinto: ‘Marte en la Tierra’.

El nuevo producto turístico desarrollado por Fundación Río Tinto con el apoyo de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía se suma ahora a la amplia oferta con la que el Parque Minero de Riotinto pretende recuperar el número de visitas previas a la pandemia: Museo Minero, Ferrocarril Minero, Peña de Hierro, El Tren de la Mina y Corta Atalaya.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA