Premio Emilio Castelar a la Defensa de las Libertades y el Progreso para el escritor Juan Cobos Wilkins en la Categoría de Cultura

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 06 de Julio de 2020 / Publicado en Cultura

El Jurado de los Premios Emilio Castelar ha decidido conceder el Premio Emilio Castelar a la Defensa de las Libertades y el Progreso al escritor Juan Cobos Wilkins en la Categoría de Cultura. “El jurado ha valorado en este fallo el profundo valor humanístico, social y de defensa de las libertades de la obra y la vida de D. Juan Cobos Wilkins, haciéndolo merecedor de este galardón”.


Cobos Wilkins ha mostrado su satisfacción en su cuenta particular de facebook: "Me siento muy honrado y feliz con la concesión del Premio Emilio Castelar a la Defensa de las Libertades y el Progreso de los Pueblos en la categoría de Cultura. Premio Internacional que han recibido Pepe Mújica, expresidente de Uruguay y el periodista Iñaki Gabilondo, entre otros. El jurado -me comunican- ha valorado el profundo valor humanístico, social y de defensa de las libertades de la obra y de la vida de Juan Cobos Wilkins, haciéndolo merecedor de este galardón. Toda mi gratitud a la Asociación Progresistas de España, responsables de este Premio, que alcanza este año su X edición".

Los Premios Emilio Castelar, que cumplen su décimo aniversario, son concedidos por la Asociación Progresistas de España en reconocimiento a la labor de personas, empresas y organizaciones comprometidas en la defensa de las libertades, el progreso de los pueblos y la construcción de una sociedad mejor y más justa.

En esta X edición, junto al poeta y narrador Cobos Wilkins, premiado en la categoría de Cultura, recibirán también el galardón, entre otros, Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, el diplomático e hispanista marroquí Boughaleb el Attar; la actriz Inma Cuesta; el fotoperiodista de National Geographic & Gea Photowirds Ángel Soto, la ONG Acción Social por la Música dedicada a la integración de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social y a título póstumo la actriz Rosa María Sardá.

Los premios serán entregados el próximo 2 de octubre en el Auditorio Caixaforum de la ciudad de Sevilla.       

Temas:
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA