El técnico de Onda Minera RTV Nerva, Alexis Esteban, gana el Primer Premio del Concurso de Fotografía sobre las XX Jornadas Islámicas de Almonaster la Real

por Juan Antonio Hipólito Domínguez / 18 de Diciembre de 2019 / Publicado en Comunicación, Cultura

El técnico de audiovisuales de la Emisora Municipal de Radio y Televisión de Nerva, Onda Minera, Alexis Esteban López ha resultado ser el ganador del Concurso de Fotografía #islamicas2019 #Almonaster organizado por el Ayuntamiento de Almonaster la Real y desarrollado en el marco de las XX Jornadas Islámicas celebradas entre el 11 y 13 de octubre. Esteban participó durante las Jornadas Islámicas, vía Instagram, subiendo 8 fotos de las que finalmente el jurado eligió como ganadora del Primer Premio la titulada “Oración”. El ganador disfrutará de una noche de hotel y comida valorados en 150€, a elegir en cualquier alojamiento de Almonaster.


Alrededor de 40 personas llegaron a participar en este concurso aportando un total de 366 fotografías. Durante el desarrollo del mismo, las imágenes subidas y compartidas en Instagram/Twitter se etiquetaron con  los hashtags #Islamicas2019 #Almonaster. Cada concursante puedo participar con tantas fotos como quiso dentro de las fechas del concurso y siempre acorde con la temática del mismo. El hecho de que la foto tuviera muchos ‘Me gusta’, comentarios o retweets, no implicaba más posibilidades de ganar. El ganador ha cedido todos los derechos de imagen de sus fotografías para que el Ayuntamiento de Almonaster la Real pueda utilizarlas en la promoción publicitaria de próximas Jornadas Islámicas o en otros eventos de índole cultural  en cualquiera de los canales de comunicación y publicación que sean necesarios. 

 

 

Esteban ha recibido la notificación de su premio con mucha ilusión. “Me encontré con el concurso de casualidad visitando las jornadas islámicas de este año. Tan fácil como estar tomando algo y ver un cartel anunciando el concurso sobre una pared. Eso hizo que mi estancia fuera aún más grata por qué a quién no le gusta jugar con sus juguetes favoritos. Pues eso es precisamente lo que hice: jugar”, comenta.

Para este cámara de Onda Minera RTV Nerva, lo más importante a tener en cuenta en este tipo de concursos es saber captar el momento. “Hay que estar alerta de todo lo que sucede a tu alrededor porque la oportunidad de disparar y recoger lo que ves suele ser muy fugaz. Lo que habías visto puede desaparecer en un instante, en un chasquido de dedos. En realidad para mi se trata de ver la foto antes de apretar el disparador, proyectar en tu mente la instantánea completa; encuadre, composición, profundidad de campo, así como lo que te evoca lo que tu ojo ve”, destaca.

 

 

Esteban lleva desempeñando labores técnicas de audiovisuales en la Emisora Municipal de Nerva, Onda Minera, desde la puesta en marcha de su canal de televisión en 2003, así como de iluminación y sonido en el teatro Victoria desde su reapertura en agosto de 2010. Es miembro del plenario del programa “Enrédate” de la Junta de Andalucía. En la actualidad, compagina su trabajo con los estudios del Ciclo Superior en Proyectos Audiovisuales. Es Postgrado Universitario Experto en Espectáculos en Vivo. También es experto en cámara ENG y Producción de Vídeo y Televisión, y maquinaria escénica para espectáculos en vivo, nivel 3 (Ciclo Grado Superior).

 

Temas: ,
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA