Alcaldes y alcaldesas de la Cuenca Minera muestran preocupación por el aumento de casos por COVID19 y piden ayuda e información a la Delegación de Salud

por REDACCIÓN / 05 de Noviembre de 2020 / Publicado en Coronavirus

Los alcaldes y alcaldesas de la Cuenca Minera de Riotinto, en un comunicado conjunto lanzado a través de las redes sociales a la sociedad comarcal, muestran su preocupación por la “situación límite” que atraviesa la zona con “un aumento grande de casos y las perspectivas no son positivas”. Piden ayuda e información a la Delegación de Salud y apelan a la responsabilidad de sus vecinos ante la situación por la que atraviesa la zona.


Los primeros ediles de los siete municipios que forman parte de la Cuenca Minera (Berrocal, Campofrío, El Campillo, La Granada de Riotinto, Minas de Riotinto, Nerva y Zalamea la Real) apelan a la responsabilidad de sus vecinos: “Debemos ser conscientes que la seguridad de todos es responsabilidad de cada uno de nosotros. Aunque este virus está poniendo en jaque medio mundo, debemos ayudar cada uno de nosotros a combatirlo, cada uno con lo que pueda aportar, y si cada uno de nosotros aportamos distancia, mascarilla y lavado de manos, probablemente todo irá mejor”.

Los regidores se muestran “impotentes” ante la situación que viven sus vecinos y se sienten “desamparados”, a la vez que demandan información y ayuda para responder a la inquietud de sus vecinos: “Son momentos difíciles para todos los Alcaldes y Alcaldesas que nos encontramos en un momento crucial en nuestro mandato. Vemos como nuestros vecinos sufren la pandemia, ayudamos con las armas que tenemos pero sentimos la impotencia de la desinformación y la falta de transparencia que la Delegación de Salud muestra diariamente. Nos sentimos desamparados y rogamos desde aquí información y ayuda para así poder tener informados a nuestros vecinos y vecinas. Además creemos que la determinación en la toma de nuevas medidas que atajen la transmisión del virus es primordial”. 

Por último, han querido lanzar también un mensaje de tranquilidad, apoyo y cercanía a todos los vecinos de la Cuenca Minera de Riotinto: “Seguiremos trabajando para acabar con esta pandemia. Nuestro ánimo a todos los familiares que están atravesando por esta situación y nuestro apoyo a todos los enfermos de COVID-19. Entre todos podemos”. 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que accepta su uso.

Acceso

Registro

¿Olvidaste tus datos?

ARRIBA